24ª edición de Auto Retro

Desde el pasado miércoles 5 de diciembre y hasta el próximo domingo día 9, los amantes de los vehículos clásicos podrán disfrutar de la 24ª edición de Auto Retro. Según los organizadores, la asistencia de los dos primeros días confirma el éxito de la presente muestra, que expone también este año una amplia exhibición de aviones y barcos antiguos.

La 24ª edición del Auto Retro de Barcelona, exposición anual de vehículos clásicos, abría sus puertas anteayer miércoles 5 de diciembre. La gran cantidad de público en este primer día confirmaba el éxito de la presente edición.

Desde las diez de la mañana, las colas coparon la plaza de España de la Ciudad Condal, afortunadamente bajo un ambiente soleado. Varios de los organizadores ratificaban el éxito de la exposición estimando la asistencia de unas 20.000 personas hasta la finalización del evento el próximo domingo 9 de diciembre.

En este primer día se vendieron dos modelos Ferrari y cuatro míticas motos, una de ellas por 200.000 euros. “Hemos vendido varias unidades, algo poco habitual en tan pocas horas" afirmaba Álex Verges, uno de los 300 expositores que muestran sus modelos en la explanada de la plaza de l’Univers y en el palacio número dos de Fira de Barcelona.

Sin embargo, a la satisfacción de los organizadores ponían el contrapunto los asistentes: muchos de ellos criticaron las largas colas a las que tuvieron que hacer frente y el hecho de que la venta de entradas tuviera una ubicación distinta a la de la feria. No obstante, uno de los asistentes alaba la muestra del certamen exponiendo que supera en calidad a la del año pasado.

No sólo automóviles y motocicletas están expuestos en la presente edición. Este año, además, los visitantes podrán disfrutar de la muestra de antiguas avionetas y barcos en el área bautizada como Retro Aviación. Con un total de 31.000 metros cuadrados, la feria ha sido trasladada a un nuevo pabellón para permitir la acogida del mayor número de vehículos expuestos.

Para más información, visita la web oficial de Auto Retro