Dakar 2021: zarpazo de Peterhansel, más cerca de la victoria tras ganar la etapa 9

A la novena fue la vencida: Stéphane Peterhansel dio un golpe de autoridad en la especial de este martes en el Dakar, afianzando todavía más su liderato en la general. Sainz perdió otros 22 minutos más.

Stéphane Peterhansel logró su primera victoria de etapa en este Dakar y es aún más líder. Foto: ASO
Stéphane Peterhansel logró su primera victoria de etapa en este Dakar y es aún más líder. Foto: ASO

Veníamos diciendo durante todo este Rally Dakar 2021 que, a pesar de ser líder desde la segunda etapa, Stéphane Peterhansel (Mini JCW Buggy), todavía no había cosechado un triunfo en ninguna especial. Lo cierto es que no lo estaba necesitando, ya que con su fiel estrategia "conservadora", alejándose de los problemas, conseguía llegar siempre a meta casi sin dificultades. Y de hecho, ha estado entre los 3 primeros durante todo este Dakar, a excepción de una sola etapa (que fue cuarto, no obstante).

Sin embargo, este miércoles, en la novena etapa, “Monsieur Dakar” ha dado un zarpazo tremendo a sus rivales. El francés se ha impuesto en la especial con total autoridad, aventajando en 12 minutos exactos a su máximo rival por la victoria, Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux 4x4), que tuvo dos pinchazos y pequeños problemas de navegación. Con este resultado, lleva ya su distancia frente al catarí en la clasificación general a casi 18 minutos.

Sin duda, y a falta de tres etapas, Peterhansel tiene agarrada ya con una mano su octava victoria en el Dakar en la categoría coches (sería su 13º en total). Pero para eso todavía tiene que seguir manteniendo su nivel y estar alejado de los problemas, sobre todo cuando las últimas dos etapas prometen ser una trampa para todos los participantes.

Su compañero de equipo Carlos Sainz volvió a pasarlas canutas: se dejó mucho tiempo ya al principio al sufrir un pinchazo. A su paso por el kilómetro 127 ya estaba a más de 21 minutos de Peterhansel, tras tener que pararse por problemas en el sistema de frenos de su Mini JCW Buggy... y poco más pudo hacer después, cediendo finalmente 22 minutos y medio. Sus esperanzas de buscar un milagro, si ya eran demasiado ambiciosas, lo serán todavía más a partir de mañana. En la general, sigue siendo tercero, pero ya a 1 hora, 2 minutos y 25 segundos de Peterhansel y unos 45 minutos de Nasser.

Mañana, la caravana del Dakar ya abandona Neom tras el bucle de hoy, para dirigirse hacia Al Ula, ya en paralelo al Mar Rojo, que ha dejado estampas preciosas en la etapa de hoy. El miércoles tendremos pistas semimontañosas, tramos rápidos entre valles y será un pequeño respiro para los pilotos en lo que a arena se refiere.

Archivado en:

Audi regresa a los rallyes, debutando en el Dakar en 2022.

Relacionado

Audi correrá el Dakar en 2022 con un innovador prototipo eléctrico

Ya conocemos el recorrido para el Rally Dakar 2021.

Relacionado

Descubre en VÍDEO el nuevo recorrido del Rally Dakar 2021

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.