Dakar 2021: palo para Carlos Sainz, que pierde más de media hora en la etapa 3

La tercera etapa del Dakar ha sido para olvidar en casa de Carlos Sainz y Lucas Cruz. La dupla española se perdió cuando lideraba la etapa y se dejó más de media hora.

Carlos Sainz volvió a tener problemas en la tercera etapa del Dakar, esta vez mucho peores que los del lunes. Foto: ASO.
Carlos Sainz volvió a tener problemas en la tercera etapa del Dakar, esta vez mucho peores que los del lunes. Foto: ASO.

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Mini JCW Buggy) pasaban por el punto kilométrico 137 de la tercera etapa del Rally Dakar como líderes, por delante de sus dos grandes rivales, Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux 4x4) y Stéphane Peterhansel (Mini JCW Buggy). Sin embargo, todo cambió a partir de ahí.

La dupla española se perdió en busca de un waypoint y terminaría pasando por el P.K.183 a más de media hora de los líderes. Un palo muy grande para las aspiraciones de uno de los favoritos a la victoria general, que ya ayer lunes perdió bastante tiempo por culpa, principalmente, de la pérdida de potencia en su motor. Pero Sainz y Cruz siguen todavía con vida: restan 6 etapas y todo puede pasar de aquí al viernes de la semana que viene. Al final, llegaron a meta a 31 minutos del ganador de etapa, quedándose así a 33 minutos de la cabeza en la clasificación general en la cuarta posición.

Nasser Al-Attiyah volvió a ser el ganador de una etapa predominantemente de arena, con un 10 por ciento de recorrido sobre dunas. El qatarí terminaría aventajando en 4 minutos y 5 segundos a un Peterhansel que sufrió un pinchazo en plena etapa y que continúa como líder de la clasificación general, pero ya a solo 5 minutos y 9 segundos de Nasser. El francés quedó tercero en la etapa, por detrás de un sorprendente (y debutante) Henk Lategan con otro Toyota Hilux 4x4, a 2 minutos y 27 segundos de su compañero.

Buena etapa también para Sébastien Loeb (Prodrive), que poco a poco se va haciendo a su nueva montura. El nueve veces campeón del WRC se mantuvo firme durante toda la etapa entre los 3 y 7 minutos por detrás de la cabeza, aunque al final llegaría a meta sexto cediendo 13 minutos y 14 segundos. Su compañero Nani Roma terminó 16º, a más de 26 minutos y medio de los líderes, mientras que Isidre Esteve lo hizo en la 30ª plaza, a 41 minutos y 13 segundos.

Otro que, como Sainz, se perdió en el mismo punto fue el local Yazeed Al Rajhi, que en su caso acumuló una pérdida de casi una hora y media, dejándose todas sus opciones de triunfar en casa. Giniel de Villiers y el español Álex Haro (Toyota Hilux 4x4) también las pasaron canutas, cediendo casi 38 minutos frente a sus compañeros de equipo.

Entre los Side by Side, la victoria de etapa fue a parar a "Chaleco" López, líder de la clasificación general. El mejor español fue Santiago Navarro, sexto a 3:41; Cristina Gutiérrez acabó la 13ª, a 11 minutos del ganador, mientras que Gerard Farrés, uno de los favoritos, se dejó unos preciados 36 minutos. En la tabla general de los SSV, la mejor colocada sigue siendo la piloto burgalesa, cuarta a 13 minutos y 47 segundos del piloto chileno

La etapa del día de reyes, la cuarta, partirá de Wadi Ad-Dawasir camino de Riyadh, para cubrir 337 km de especial. Será la etapa más larga de este Dakar, si contamos los km de enlace (813 km), con predominancia de pistas. Una etapa de transición, la califican desde la organización.

Dakar etapa 3
Top 10 de la clasificación general del Dakar 2021 tras la tercera etapa.

Archivado en:

Carlos Sainz y Lucas Cruz, a por su cuarto Dakar.

Relacionado

Previo Dakar 2021: recorrido, pilotos, novedades… y Sainz, a por el cuarto

Audi regresa a los rallyes, debutando en el Dakar en 2022.

Relacionado

Audi correrá el Dakar en 2022 con un innovador prototipo eléctrico

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.