Rallye de Gales – viernes: Ogier se afianza en cabeza

Sébastien Ogier (Volkswagen) ha aumentado su ventaja en cabeza del Rallye de Gales hasta los 13.5 segundos que disfruta, ahora sobre su compañero Latvala (Volkswagen), tras la disputa de los tres primeros tramos de la jornada del viernes y los seis primeros del rallye. Gracias a su gran tiempo en la sexta especial, Myherin-1, Latvala ha adelantado a Neuville (Ford), muy discreto en esa especial, y ahora el belga está a 21.9 segundos del segundo puesto. Sordo, pese a estar hundido por la penalización con la que arrancó la carrera, es el único Citroën superviviente, ya que tanto Mikko Hirvonen como Robert Kubica quedaron fuera por sendas salidas de pista.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Gales – viernes: Ogier se afianza en cabeza
Rallye de Gales – viernes: Ogier se afianza en cabeza

Sébastien Ogier, Dani Sordo y Jari Matti Latvala se impusieron, respectivamente en las tres especiales disputadas esta mañana, tras las que Ogier ha estirado su margen al frente de la carrera hasta situarlo en 13.5 segundos sobre Latvala. El finlandés marcó un registro estratosférico en la tercera especial, Myherin-1 (32.13 km), donde Neuville se dejaba 22.9 segundos con el de VW, pasando a ocupar la tercera plaza provisional, a 21.9 de Latvala.

 

Las lluvias caídas en la jornada de ayer dejaron los tramos muy resbaladizos y llenos de trampas en forma de agarre desigual. Ello se cobró una primera víctima en Robert Kubica, que volcaba en la especial que abría el día, Hafren-1 (32.14 km). Tal vez la falta de experiencia impidiera al polaco evaluar hasta qué punto se encontraba de delicada la especial, viéndose apeado de la prueba tras únicamente haber disputado tres tramos. Ogier se marcaba un gran tiempo ahì, endosándole a su más inmediato perseguidor, Neuville, nada menos que 9.7 segundos.

 

Dani Sordo daba la sorpresa en el corto Sweet Lamb (4.26 km), el segundo asalto cronometrado del día, batiendo a Ogier por 1.2 segundos y a Latvala por 2.1 en un tramo donde las diferencias, obviamente, eran muy cortas. Eso sí, Latvala le arañaba 3.3 segundos a Neuville, situándose a un segundo en la general a falta del tramo favorito del finlandés para que concluyera el bucle…

 

Y allí Latvala no decepcionaba, lanzando un furibundo ataque que le llevaba a meterle 4.6 segundos a su compañero Ogier y 14.7 al tercer clasificado, Mads Ostberg. Neuville cedía nada menos que 22.9 segundos, lo que le hacía perder el segundo puesto provisional, que pasaba a manos de Latvala, por 21.9 segundos. Dani Sordo iba marcando un registro muy bueno, el segundo mejor absoluto, pero lamentablemente se encontraba con que el coche que salía delante de él, el Citroën de su compañero Hirvonen, estaba volcado en el medio de la especial, dificultando su paso. Ello he hacía perder unos 10 segundos, relegándole a 15.9 del scratch. Con su vuelco, Hirvonen decía también adiós a la jornada.

 

Queda aún una segunda vuelta por los tres tramos de la mañana, que se podrán en marcha a partir de las 14:43, hora de la España peninsular.

 

Clasificación provisional después de 6 tramos:

 

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 54:25.8

2º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), +13.5

3º T. Neuville-N. Gilsoul (Ford Fiesta WRC), +35.4

4º M. Ostberg-J. Andersson (Ford Fiesta WRC), +57.4

5º E. Novikov-I. Minor (Ford Fiesta WRC), +1:07.6

Galería relacionada

Rallye de Gales: viernes

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...