Rally de Argentina 2018: victoria de Tänak, pódium de Sordo

Aplastante victoria de Ott Tänak en el Rally de Argentina, quinta cita del mundial. El estonio logra así su primera victoria al volante del Toyota Yaris WRC. Dani Sordo (Hyundai) acabó tercero, por detrás de su compañero Thierry Neuville.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Rally de Argentina 2018: victoria de Tänak, pódium de Sordo
Rally de Argentina 2018: victoria de Tänak, pódium de Sordo

Ott Tänak ha sido el claro triunfador del quinto rallye del WRC. El piloto estonio, que consigue así su primera victoria desde su fichaje por Toyota, ha vencido en más de la mitad de los tramos del Rally de Argentina: tomó el mando de la prueba el viernes, y al final del día ya aventajaba al segundo en 22 segundos. El sábado, en un día marcado por la niebla matutina, doblaba esa ventaja hasta los 46 segundos. Al final, Tänak, que se acerca así un poco más al liderato del Mundial gracias a su pódium en Córcega y a esta victoria, se tomó con más calma la corta jornada del domingo para asegurarse su tercera victoria mundialista y conseguir dos puntos más en el Power Stage.

Publicidad

A ambos lados de Ott Tänak en el pódium estaban dos de los tres pilotos de Hyundai presentes en las duras pistas de tierra de la pampa argentina. Segundo fue un Thierry Neuville que se aprovechó del pinchazo de Kris Meeke (Citroën C3 WRC) el sábado cuando era él el segundo en la tabla. Por detrás, un gran Dani Sordo que, en esta temporada a tiempo parcial, suma su segundo pódium del año, curiosamente los dos sobre la tierra sudamericana.

Dani Sordo

Cuarto terminó el líder del Mundial, un Sébastien Ogier (Ford Fiesta WRC) que sigue sin sumar el Rally de Argentina a su lista de victorias en el Mundial. Abrir pista el viernes, a diferencia de lo que pasó en México, sí le perjudicó, y al final el francés se conformó con terminar a las puertas del pódium, aunque a casi 1 minuto de Sordo. Ogier, ganador de tres de los cuatro primeros rallyes del año, aún se mantiene líder de Neuville, ahora a 15 puntos de diferencia.

El otro español presente en Argentina fue, que Nil Solans volvió a terminar un rallye con sabor amargo por los continuos problemas mecánicos que le está dando su Ford Fiesta R5 de M-Sport. El catalán sufrió la rotura de la correa del alternador de su coche antes del primer tramo del rallye y de una avería en la dirección el viernes. Aún así, terminó sexto de la categoría WRC2, ganada por el sueco Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5).

Siguiente cita para los pilotos del Mundial de Rallyes, en tres semanas con el Rally de Portugal, última prueba de este año para Dani Sordo sobre tierra. Allí, el cántabro se subió al pódium el año pasado; con sus dos grandes resultados en México y Argentina, y el buen rendimiento que está mostrando el Hyundai i20 Coupé WRC sobre esta superficie, a buen seguro lo veremos pelear por subirse al cajón.

Sébastien Ogier

Publicidad

Resultados Rally de Argentina 2018

1º. Ott Tänak-Martin Järveoja (Toyota Gazoo Racing) 3h43:28.9

2º. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai Shell Mobis) +37.7

3º. Dani Sordo-Carlos del Barrio (Hyundai Shell Mobis) +1:15.7

Mundial de pilotos WRC

1º. Sébastien Ogier (M-Sport Ford): 100 puntos.

2º. Thierry Neuville (Hyundai Shell Mobis): 85 puntos.

3º. Ott Tänak (Toyota Gazoo Racing): 72 puntos.

Citroën C3 WRC

También te puede interesar

Mundial de Rallyes 2018: las claves, candidatos y calendario

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...