Rally de Portugal 2018 (final): triunfo y liderato de Neuville; Sordo, cuarto

Thierry Neuville no ha tenido problemas para conservar el liderato en el Rally de Portugal, sumando su segundo triunfo del año y aupándose al liderato del Mundial. Dani Sordo terminó al final cuarto tras ser penalizado Lappi..
Adrián Lois | Portugal

Twitter: @loisSr_motor -

Rally de Portugal 2018 (final): triunfo y liderato de Neuville; Sordo, cuarto
Rally de Portugal 2018 (final): triunfo y liderato de Neuville; Sordo, cuarto

El día no arrancó bien para Dani Sordo (Hyundai). Justo a las 23:00 horas del sábado, se confirmaba una penalización de 10 segundos por arrastrar uno de los obstáculos que formaba parte del tramo 8 del Rally de Portugal… el viernes. Con este lastre inesperado, y la estimación final favorable de los tiempos de Suninen y Lappi –sus rivales en la lucha por el pódium– del tramo neutralizado el viernes por la tarde, el cántabro perdía la tercera plaza y ponía incluso en riesgo la cuarta posición.

Publicidad

Podium Rally de Portugal 2018

En un vaivén de posiciones con Esapekka Lappi (Toyota) durante el día, era el finlandés el que se qudaba con la cuarta plaza, a las puertas de un pódium. Sin embargo, una penalización idéntica a la de Sordo para el finlandés le daba de vuelta la cuarta posición al español. La victoria, trabajada desde el mismo viernes y consolidada ayer sábado en la doble pasada por el largo tramo de Amarante, fue a parar a Thierry Neuville (Hyundai), que ganó además 4 puntos extras en el Power Stage y se coloca nuevo líder del Mundial con 119 puntos y dos victorias este año: una menos que Ogier, pero con 19 puntos más. Un buen botín para el belga, que ha visto como Ogier se va con el casillero a 0 de Portugal.

Tras Neuville terminaron los segundas espadas de Ogier en Ford M-Sport: Elfyn Evans completó su gran rallye y vuelve al pódium tras la victoria que logró el año pasado en Gales. Tras él, su compañero Teemu Suninen acabó tercero tras ser el mejor del trío de pilotos que luchaba por la última posición del pódium, subiéndose por primera vez a un cajón mundialista. Además, permitió a su equipo salir de Portugal como los que más puntos acumularon en la prueba, aunque no lograron arrebatar muchos puntos (sólo 1) a los líderes de Hyundai.

Rally de Portugal 2018

Rally de Portugal 2018: Pontus Tidemand, ganador en WRC2

El sueco Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5), campeón del WRC2 el año pasado, afianzó su liderato en la clasificación de pilotos de su categoría tras una nueva victoria. Es la tercera consecutiva este año para él, tras ganar en México, Argentina y ahora en Portugal, colocándose con 93 puntos, 43 por delante de su compañero en Skoda, Jan Kopecky. Eso sí, el checo sólo ha participado en dos rallyes este año, por los cuatro de Tidemand.

Segundo finalizó su compañero en este rallye, el polaco Lukasz Pieniazek (Skoda Fabia R5), a 2 minutos del ganador, mientras que Stéphane Lefebvre dio al Citroën C3 R5 su segundo pódium en el campeonato. El francés, eso sí, estuvo liderando en WRC2 durante toda la etapa de ayer hasta justamente el último tramo, en el que sufrió un pinchazo. 

Nil Solans (Ford Fiesta R5) terminó finalmente en la novena posición, tras sufrir problemas físicos en su espalda desde la tarde del viernes y un pinchazo al final de la etapa del sábado que le obligó a abandonar y a unirse durante la jornada del domingo.

Rally de Portugal 2018

Publicidad

Resultados Rally de Portugal 2018

1º. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai Shell Mobis): 3:49:46.6

2º. Elfyn Evans-Daniel Barrit (M-Sport Ford): +40.0

3º. Teemu Suninen-Mikko Markkula (M-Sport Ford): +47.3

4º. Dani Sordo-Carlos del Barrio (Hyundai Shell Mobis) +1:00.9

Mundial de pilotos WRC

1º. Thierry Neuville (Hyundai Shell Mobis): 119 puntos.

2º. Sébastien Ogier (M-Sport Ford): 100 puntos.

3º. Ott Tänak (Toyota Gazoo Racing): 72 puntos.

4º. Dani Sordo (Hyundai Shell Mobis): 60 puntos.

Mundial de constructores WRC

1º. Hyundai Shell Mobis: 175 puntos.

2º. M-Sport Ford: 162 puntos.

3º. Toyota Gazoo Racing: 140 puntos.

4º. Citroën Total Abu Dhabi: 111 puntos.

Rally de Portugal 2018

También te puede interesar

Rally de Portugal 2018: así fue la jornada del sábado

Rally de Portugal 2018: así fue la etapa del viernes

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...