Rallye de Gales 2018: Ogier gana y recupera terreno

Sébastien Ogier se impuso en la antepenúltima cita del Mundial de Rallyes, disputada en Gales, y recupera la segunda plaza del campeonato. Tiene de nuevo a tiro al líder del WRC, Thierry Neuville, que acabó quinto, mientras que Ott Tänak abandonó el sábado.
Adrián Lois -
Rallye de Gales 2018: Ogier gana y recupera terreno
Rallye de Gales 2018: Ogier gana y recupera terreno

El Mundial de Rallyes no puede estar más emocionante cuando sólo restan dos pruebas para el final. Tres pilotos de tres marcas diferentes son los protagonistas de un duelo del que puede salir victorioso cualquiera.

Publicidad

Tras el siempre difícil, embarrado y lluvioso rallye disputado en Gales -este año colocado en el calendario antes del Rally RACC-, Thierry Neuville (Hyundai) sigue siendo líder del campeonato, sólo que ahora con 7 puntos de diferencia con el segundo clasificado, un Sébastien Ogier (Ford M-Sport) que ha vuelto a la senda de la victoria y ha sumado su cuarto triunfo del año tras un vibrante duelo frente a su ex colega de VW, Jari-Marti Latvala (Toyota).

Rallye de Gales 2018: Ogier gana y recupera terreno

Podium del Rallye de Gales 2018

Precisamente, los Toyota han sido grandes protagonistas en la cita galesa, para bien y para mal. Aunque el equipo de la marca japonesa es ya líder del campeonato de constructores con 20 puntos de margen tras su cuarta doble presencia consecutiva en el podio (Latvala segundo y Lappi tercero), la cara amarga del rallye se la llevó Ott Tänak.

Rallye de Gales 2018: el Mundial sigue a tres bandas

El piloto estonio era el hombre más en racha en estos últimos rallyes. En Gales llegaba tras desbancar a Ogier como el segundo en la clasificación y, a su vez, aspiraba a su cuarta victoria seguida del año.

Publicidad

Todo apuntaba a ello, ya que el sábado por la tarde arrancaba la jornada con un liderato cómodo y con un Neuville en la parte baja del Top 10 tras salirse y quedarse clavado en una zanja el mismo día; la ayuda de los espectadores daba al belga una vida extra, que aprovecharía a la postre para acabar quinto en Gales y con 2 puntos del Power Stage.

Rallye de Gales 2018: Ogier gana y recupera terreno

Thierry Neuville, quinto en Gales

Sin embargo, el Toyota Yaris WRC de Tänak sufrió problemas mecánicos y dejó tirado -y desolado- al estonio, que a pesar de los 4 puntos obtenidos en el Power Stage el domingo, le dejan un poco más lejos del liderato (a 21 de Neuville). Aún así, los 60 puntos restantes que puede ganar en el Cataluña y en Australia, sumado a su buen momento de forma y -sobre todo- de su montura, no nos permiten descartarlo para la lucha del campeonato.

Rallye de Gales 2018: el regreso del pentacampeón

Para un hombre como Sébastien Ogier, estar seis meses sin ganar un rallye es mucho tiempo. Pero es así: el francés, que ganó tres de las primeras cuatro pruebas del Mundial, no se subía a lo más alto del podium desde Córcega, allá por abril. Aún así, ha logrado mantenerse cerca de Neuville en la tabla y ha aprovechado su error en Gales y los problemas mecánicos de Tänak para pescar una nueva victoria y ponerse muy cerca del belga a falta de dos Rallyes.

“Seb”, que ya ha sido confirmado como piloto de Citroën para la próxima campaña, protagonizó un emocionante duelo final por la victoria el domingo contra Jari-Matti Latvala, que sólo llegó a ceder el liderato de la prueba frente a Ogier en el penúltimo tramo en favor de su ex compañero de equipo en Volkswagen.

Rallye de Gales 2018: Ogier gana y recupera terreno

Los Toyota Yaris WRC se están mostrando como los coches más en forma
Publicidad

Próxima cita del campeonato, el rallye de casa, en España (25-28 de octubre), en el que sólo Neuville podría ser matemáticamente campeón del mundo. Allí estarán dos hombres que, con una posición de salida retrasada para la jornada del viernes sobre tierra, pueden ser jueces del devenir del WRC: Sébastien Loeb, con Citroën, y el español Dani Sordo, con Hyundai, que intentará devolver a los surcoreanos a lo más alto de la tabla de constructores, aunque el i20 Coupé WRC no se esté mostrando tan competitivo sobre asfalto. Allí estarán otros muchos españoles, como Nil Solans (Ford Fiesta R5), que tuvo que abandonar por partida doble (viernes y sábado) en Gales en su rallye de estreno con Marc Martí como copiloto en WRC2.

Resultados Rally de Turquía 2018

1º. S.Ogier-J.Ingrassia (M-Sport Ford): 3:06:12.5

2º. J.M.Latvala-M.Anttila (Toyota Gazoo Racing): +10.6

3º. E.Lappi-J.Ferm (Toyota Gazoo Racing): +35.1

Rallye de Gales 2018: Ogier gana y recupera terreno

El mejor Citroën en Gales, Craig Breen (cuarto)

Mundial de pilotos WRC

1º. Thierry Neuville (Hyundai Shell Mobis): 189 puntos.

2º. Sébastien Ogier (M-Sport Ford): 182 puntos.

3º. Ott Tänak (Toyota Gazoo Racing): 168 puntos.

Publicidad

Mundial de constructores WRC

1º. Toyota Gazoo Racing: 317 puntos.

2º. Hyundai Shell Mobis: 297 puntos.

3º. M-Sport Ford: 273 puntos.

4º. Citroën Total Abu Dhabi: 187 puntos.

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...