Rally de España 2018 (viernes): Tänak al frente y Sordo segundo

Las quinielas apuntaban a Ott Tänak como favorito para tomar el mando del rallye desde el primer día, y así ha sido. Dani Sordo termina la jornada segundo, mientras que Ogier lo hace séptimo y Neuville noveno.
Adrián Lois | Salou -
Rally de España 2018 (viernes): Tänak al frente y Sordo segundo
Rally de España 2018 (viernes): Tänak al frente y Sordo segundo

Ott Tänak (Toyota) es el líder del Rally RACC-Rally de España 2018 tras la jornada del viernes, disputada en su mayoría sobre tramos de tierra. El estonio, ganador de tres de las últimas cuatro pruebas y que se retiró en el pasado Rally de Gales, hace unas semanas, cuando era primero, confirmó su gran estado de forma y el del Toyota Yaris WRC.

Publicidad

Tanto fue así, que tras los seis tramos disputados hoy Tänak es líder con 26.8 segundos de ventaja sobre el héroe local. Dani Sordo, con Carlos del Barrio a su vera, fue de menos a más en la primera etapa de su rallye, sorteando la falta de tracción en los tramos y logrando además un “scratch” por la tarde. El cántabro ha logrado consolidar así una importante posición de cara a los tramos de mañana, ya sobre asfalto, logrando adelantar a un sorprendente hoy Elfyn Evans (Ford M-Sport), tercero en la general.

Rally de España 2018 (viernes): Tänak y Toyota, al frente

Rally de España 2018: viernes

Los que tuvieron más problemas fueron Thierry Neuville (Hyundai), Sébastien Ogier (Ford M-Sport) y Jari-Matti Latvala (Toyota). Los dos primeros, al abrir pista y limpiar los tramos a todos sus predecesores, aunque en el caso de Neuville hay que sumarle algún que otro error puntual, sobre todo por la mañana, quedando finalmente el noveno de la clasificación y será complicado tenerlo en cuenta para la victoria en este rallye. Ogier terminó la jornada séptimo y, aun así, está cerca del cuarto puesto, regentado por un Sébastien Loeb (Citroën) cada vez más cómodo en su C3 WRC, y del podium (a apenas 10 segundos de Evans).

En el caso de Latvala, un pinchazo en el tramo largo de la mañana, cuando iba camino de convertirse en el líder del rallye, le hizo perder casi 40 segundos, siendo ahora octavo de la general. Una pena, porque el finlandés se está mostrando muy rápido en los tramos catalanes, con tres “scratch” durante el día, y apuntaba incluso a la victoria. ¿Descartado? Tras la jornada de la tarde, se coloca a 37.6 de Tänak y con la confianza recuperada, así que no lo podemos descartar, sobre todo, para el podium.

Publicidad

Muy atentos a la jornada de mañana: la lluvia que parece que va a caer mañana sobre los tramos catalanes puede abrir las puertas a cualquiera. Tänak parece cómodo en el liderato y, de seguir así, podría pelear por colocarse líder del Mundial, pero por detrás de él siete pilotos están en menos de 20 segundos, con Thierry Neuville esperando a cualquier error para acercarse a los hombres de cabeza. Y, cómo no, con Dani Sordo en una posición privilegiada. Veremos si el Hyundai i20 Coupé WRC muestra su mejor versión sobre asfalto, algo que no ha ocurrido durante esta temporada.

Rally de España 2018 (viernes): Tänak y Toyota, al frente

Rally de España 2018: viernes

Clasificación Rallye de España 2018 (tras SS7)

1º. O.Tänak-M.Järveoja (Toyota Gazoo Racing) 1:34:27.4

2º. D.Sordo-C. del Barrio (Hyundai Motorsport) +26.8

3º. E.Evans-D.Barritt (M-Sport Ford) +29.7

4º. S.Loeb-D.Elena (Citroën Total Abu Dhabi) +30.2

7º. S.Ogier-J.Ingressia (M-Sport Ford) +39.4

9º. T.Neuville-N.Gilsoul (Hyundai Motorsport) +59.7

Publicidad
También te puede interesar

El español Dani Sordo afronta su último rallye del año, delante de su público y buscando, otra temporada más, ganar en casa. Hablamos con él del Rally de España y de su futuro más inmediato.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...