Mundial de Rallyes: Dani Sordo renueva con Hyundai para el 2020

El piloto español Dani Sordo volverá a pilotar el Hyundai i20 Coupé WRC en la temporada 2020 del Mundial de Rallyes. Lo hará, como estos últimos años, junto a Carlos del Barrio como copiloto.
Adrián Lois
Mundial de Rallyes: Dani Sordo renueva con Hyundai para el 2020
Mundial de Rallyes: Dani Sordo renueva con Hyundai para el 2020

Hyundai Motorsport sigue confiando ciegamente en Dani Sordo y ha añadido una temporada más al contrato que les vincula. Desde que la marca surcoreana arrancase su proyecto en el Mundial de Rallyes allá por 2014, el piloto cántabro ha estado siempre en el equipo. 2020 será su séptima temporada consecutiva con el equipo.

Publicidad

En todo este tiempo, Dani Sordo, de 36 años, ha acumulado hasta ahora 9 podiums, incluida la victoria en Cerdeña este mismo año. Desde hace un par de temporadas, eso sí, viene realizando un programa parcial en los rallyes que mejor se adaptaban a su pilotaje.

El 2020 no será una excepción: Dani Sordo y Carlos del Barrio seguirán en uno de los Hyundai i20 Coupé WRC del equipo en un programa que abarcará 7 de los 14 rallyes de la temporada (uno menos que este año). En el anuncio del equipo no se especifica cuáles serán estos rallyes, pero vista la tónica de este último año en el Mundial, lo iremos sabiendo según avance la temporada.

Puestos a especular y visto lo visto en los dos últimos años, podemos esperar a la pareja española en los rallyes de Monte-Carlo, en la gira americana compuesta por México, Argentina y Chile, Portugal, Alemania y Japón, estas dos últimas sobre asfalto. No descartamos también que, en lugar de alguna de estas pruebas, entre en su programa el Rally de Cerdeña o el de Turquía, que también disputó este año.

El equipo se ha convertido en una auténtica familia para mí y hemos compartido momentos fantásticos juntos. Me siento feliz y cómodo con el equipo, y también tan competitivo como siempre. Estoy encantado de tener la oportunidad de seguir en el equipo en 2020”, ha dicho Dani Sordo. Por su parte, su jefe, Andrea Adamo, comentó que “Dani ha mostrado esta temporada que todavía es uno de los pilotos más versátiles y competitivos del WRC. Fue una decisión lógica para él continuar en nuestro equipo por otro año más. Personalmente, estoy muy contento de mantenerlo en nuestro programa del WRC para 2020”.

Mundial de Rallyes: Dani Sordo renueva con Hyundai para el 2020

Dani Sordo y el resto de pilotos del equipo Hyundai

Dani Sordo pondrá fin a su temporada 2019 en el próximo Rally RACC (25-27 de octubre), el rallye de casa, con la seguridad y confianza que le transmite el equipo. Hasta el momento, ha acumulado 72 puntos en los siete rallyes disputado hasta ahora, lo que le da la misma media de puntos en relación a las pruebas que ha corrido que el segundo piloto del equipo, Andreas Mikkelsen.

Precisamente, el nombre del noruego y del resto de pilotos que visten el mono de Hyundai en el WRC (a excepción de Thierry Neuville, que tiene contrato hasta el 2021 incluido), serán la “comidilla” en las próximas semanas. Si nos atenemos a lo visto en el reparto de coches este año, Hyundai tiene otros tres pilotos además de Neuville y Sordo: el propio Mikkelsen (que ha corrido 10 rallyes), Sébastien Loeb (que terminará el año con 6 rallyes en su primer año en Hyundai) y Craig Breen. El irlandés ha sido el último en llegar y ha dejado buena impresión en el equipo en los dos rallyes que ha disputado.

El equipo está centrado ahora mismo en mantener el liderato del Mundial de marcas en los dos rallyes que restan este año: aventajan a Toyota en tan solo 8 puntos. En el Mundial de pilotos, la cosa está más complicada, a pesar del segundo puesto de Neuville en el último rallye en Gales: el belga está tercero a 41 puntos de Tänak, el líder del campeonato, por lo que necesitará casi un milagro para lograr su objetivo de ser campeón del mundo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...