Tour de Corse 2019: victoria in extremis de Neuville, nuevo líder del Mundial

Thierry Neuville ganó el Tour de Corse 2019 "sobre la bocina". Elfyn Evans tenía el rallye ganado en Córcega, pero un pinchazo en la última especial le relegó al tercer puesto y regaló la victoria al belga, que es nuevo líder del WRC. Dani Sordo, cuarto.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Tour de Corse 2019: victoria in extremis de Neuville, nuevo líder del Mundial
Tour de Corse 2019: Evans, sorprendente victoria en Córcega

Si no has seguido el rally en Córcega durante estos días y ves el resultado final pensarás: Neuville y Ogier arriba, "otra vez lo mismo". Y sí, tienes razón, pero no pensarás lo mismo después de conocer cómo se ha desarrollado el rallye, que ha tenido un final dramático en la isla francesa. La victoria, para Thierry Neuville (Hyundai), la primera para él este año, se ha producido en el último tramo, cuando Elfyn Evans (Ford M-Sport) lo tenía todo para llevarse su segunda victoria en el WRC y al final falló.

Publicidad

El Tour de Corse 2019, cuarta cita del WRC y primera de asfalto pura y dura, arrancó de forma igualmente dramática para las aspiraciones de muchos pilotos: Sébastien Loeb (Hyundai) sufría un accidente y perdía más de 2 minutos reparando la suspensión (algo similar a lo que le sucedió el año pasado tamboén en su rallye de casa); Kris Meeke (Toyota) pinchaba y también perdía mucho tiempo; Sébastien Ogier (Citroën) sufría un leve trompo, aunque luego le costó encontrar un ritmo óptimo y nunca estuvo en disposición de luchar por el triunfo.

Tour de Corse 2019: Evans, sorprendente victoria en Córcega

Elfyn Evans perdió la victoria en el último tramo por un pinchazo, aunque al final pudo conservar el tercer puesto

Así y todo, eran Evans y Tänak, ex compañeros en M-Sport Ford, los que se disputaban el liderato, con ventaja para el primero por 4,5 segundos, seguidos de cerca por Neuville a 9,8 segundos y más lejos por Dani Sordo y Carlos del Barrio (Hyundai) en la cuarta plaza.** El sábado, Tänak pinchaba cuando era líder** y Neuville se marcaba un espectacular “scratch” en el último tramo, sacando 16 segundos a Evans y robándole el liderato. Ogier, a más, también robaba la tercera plaza a Sordo antes de volver a la asistencia.

Llegó el domingo y Evans le devolvió justamente los 16 segundos a Neuville, por lo que recuperaba el primer puesto por 11 segundos de ventaja, cuando sólo faltaba el Power Stage por disputarse. Fue justamente el último tramo el que puso el rallye y la clasificación general patas arriba. Evans pinchaba y servía en bandeja a Neuville su primer triunfo del año y el liderato del campeonato, ya que además el piloto de Hyundai sumaba 2 puntos del Power Stage (por 1 de Ogier y 4 de Tänak). El galés pudo llegar hasta la meta y llevarse a casa, aunque sea poco consuelo, la copa del tercer clasificado.

Tour de Corse 2019: Evans, sorprendente victoria en Córcega

Ogier fue de menos a más y logró subirse al podium

Tour de Corse 2019: los españoles

En cuanto a los españoles presentes en Córcega, Dani Sordo-Carlos del Barrio terminaron finalmente 4º, lejos del pódium finalmente tras notar problemas de frenos en su Hyundai i20 Coupé WRC en el primer tramo del domingo. Sin embargo, el pinchazo de Evans a punto estuvo de darle un podium inesperado, del que se quedó al final a 12 segundos. Tras México, enlazará su tercer rallye consecutivo en Argentina en unas semanas (25-28 de abril).

Publicidad

También fueron cuartos Jan Solans-Mauro Barreiro, del Rally Team Spain, en su segundo rallye en el Mundial Junior. La dupla española, tercera en Suecia, se mostró muy competitiva sobre un terreno ya más conocido para ellos como el asfalto, ganando varias especiales en su categoría. Sólo un pinchazo el viernes les impidieron luchar por el triunfo.

Su hermano Nil Solans, junto a Marc Martí, que arrancaban la temporada en WRC2 con su Ford Fiesta R5, dijo adiós muy pronto al rallye tras accidentarse en la mañana del viernes y no poder reengancharse tras sufrir el coche daños estructurales.

Tour de Corse 2019: Evans, sorprendente victoria en Córcega

Dani Sordo luchó durante todo el rallye por las posiciones de podium

Resultados Tour de Corse 2019

1º. T.Neuville-N.Gilsoul (Hyundai Shell Mobis): 3:22:59.09

2º. S.Ogier-J.Ingrassia (Citroën Total): +40.2

3º. E.Evans-S.Martin (M-Sport Ford): +1:06.6

,,,

4º. D.Sordo (Hyundai Shell Mobis): +1:19.2

Mundial de pilotos WRC

1º. Thierry Neuville (Hyundai Shell Mobis): 82 puntos.

2º. Sébastien Ogier (Citroën Total): 80 puntos.

3º. Ott Tänak (Toyota Gazoo Racing): 77 puntos.

...

8º. Dani Sordo (Hyundai Shell Mobis): 16 puntos.

Tour de Corse 2019: Evans, sorprendente victoria en Córcega

Ott Tänak solo pudo ser sexto tras pinchar el sábado cuando era líder

Mundial de constructores WRC

1º. Hyundai Shell Mobis: 114 puntos.

2º. Citroën Total: 102 puntos.

3º. Toyota Gazoo Racing: 98 puntos.

4º. M-Sport Ford: 70 puntos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...