Rally de Alemania 2018: segunda victoria consecutiva para Tänak

El piloto estonio de Toyota, Ott Tänak, se impuso con claridad en el Rally de Alemania y se acerca peligrosamente al segundo puesto del Mundial de Ogier. Neuville, más líder. Los españoles abandonaron.
Adrián Lois -
Rally de Alemania 2018: segunda victoria consecutiva para Tänak
Rally de Alemania 2018: segunda victoria consecutiva para Tänak

El Rally de Alemania volvió a demostrar su dureza un año más. Prácticamente todos los pilotos sufrieron algún problema a lo largo del siempre complicado asfalto germano, aunque al final el que logró ahuyentar los fantasmas e imponerse por segundo año consecutivo allí fue Ott Tänak (Toyota). Para el piloto estonio es, además, su tercer triunfo de la temporada, el segundo seguido tras el logrado hace unas semanas en Finlandia, lo que le hace empatar en número de victorias con los líderes del campeonato.

Publicidad

Rally de Alemania 2018: segunda victoria consecutiva para Tänak

Thierry Neuville acabó segundo en Alemania

Thierry Neuville (Hyundai), nunca estuvo cómodo a lo largo del rallye a bordo de su i20 Coupé WRC, aunque al final el abandono por partida doble el domingo por la mañana de Dani Sordo (Hyundai) y Jari-Matti Latvala (Toyota) –por un accidente y por problemas mecánicos, respectivamente– le han permitido auparse al segundo lugar e impedir que Ott Tänak se metiese de lleno en la pelea por el Mundial. Su máximo rival, Sébastien Ogier (Ford M-Sport), descansaba en la segunda posición hasta que el sábado por la tarde una piedra en su camino le provocó un pinchazo inesperado, haciéndolo bajar a la novena posición.

Sin embargo, los abandonos de los pilotos de arriba y su pequeña remontada han permitido al pentacampeón francés terminar cuarto y minimizar daños frente a Neuville, ya que con sus puntos del Power Stage tan "sólo" pierde 2 puntos con el belga. Ogier sigue está ahora a 23 puntos de su máximo rival, a falta de tan sólo cuatro rallyes para el final, y con 13 puntos de margen sobre Tänak. El estonio, de no ser por los abandonos de sus otros rivales, podrá haberse metido de lleno en la lucha, o al menos batallarle la segunda plaza a Ogier. Para el equipo Toyota supone además adelantar a Ford M-Sport en el campeonato de constructores.

Rally de Alemania 2018: segunda victoria consecutiva para Tänak

Ogier se va con el cuarto puesto logrado en Alemania y los 5 puntos del Power Stage

Por delante de "Seb" terminó en la tercera plaza, por segunda vez este año, Esapekka Lappi (Toyota), que consolida su cuarta posición en el WRC.Teemu Suninen (Ford), Andreas Mikkelsen (Hyundai), Craig Breen (Citroën), Marijan Griebel (Citroën DS3 WRC), Jan Kopecky (Skoda Fabia R5) y Kalle Rovanperä (Skoda Fabia R5), estos dos últimos del Mundial WRC2, completaron el Top 10 en el Rally de Alemania.

Publicidad

Rally de Alemania 2018: mal resultado para los españoles

Tres fueron los pilotos españoles que participaron en el Rally de Alemania de este año y, aunque al final los tres abandonaron, dos de ellos pueden marcharse satisfechos con el ritmo obtenido en el asfalto alemán. Dani Sordo y Carlos del Barrio volvían al WRC tras un descanso de tres meses a su superficie favorita; sin embargo, el Hyundai i20 Coupé WRC no logra las mismas prestaciones que en tierra, y eso lo han sufrido todos los pilotos de la escuadra surcoreana. El español, aun así, logró llevar su montura hasta la segunda plaza **tras el pinchazo de Ogier; **ganó tres tramos el sábado y el pódium parecía asegurado para él.

Rally de Alemania 2018: segunda victoria consecutiva para Tänak

Dani Sordo abandonó cuando era segundo

Sin embargo, un accidente en el primer tramo del domingo trastocó sus planes: el parabrisas de su coche quebró y el motor sufrió una fuga de agua, por lo que no pudieron reengancharse a las dos últimas especiales del rallye. Una pena, ya que ahora a Sordo sólo le queda un rallye más en el Mundial este año, el de casa, aunque la semana que viene competirá en Barum (República Checa) con un Hyundai i20 R5 en el Europeo.

Suerte similar vivieron Nil Solans-Miki Ibáñez en WRC2: el catalán, ganador del Mundial Junior y del Mundial WRC3 el año pasado, en su primer rallye con neumáticos Pirelli en su Ford Fiesta R5, estuvo siempre entre los mejores de la categoría (llegó a rodar segundo en WRC2). Una penalización de 40 segundos le dejaba fuera de toda opción, pero después un accidente el sábado por la mañana le obligaba a retirarse con su Fiesta destrozado. Por su parte, José Antonio “Cohete” Suárez y Cándido Carrera, en su regreso al WRC2 ahora a bordo de un Hyundai i20 R5, sufrieron problemas mecánicos durante la etapa del viernes que, a la postre, le forzaron a abandonar también el sábado por la mañana. Los tres regresarán para el Rally RACC, a finales de octubre.

Publicidad

Rally de Alemania 2018: segunda victoria consecutiva para Tänak

Segunda victoria consecutiva de Tänak en Alemania

Resultados Rally de Alemania 2018

1º. O.Tänak-M.Järveoja (Toyota Gazoo Racing): 3:03:36.9

2º. T.Neuville-N.Gilsoul (Hyundai Shell Mobis): +39.2

3º. E.Lappi-J.Ferm (Toyota Gazoo Racing): +1:00.9

Mundial de pilotos WRC

1º. Thierry Neuville (Hyundai Shell Mobis): 172 puntos.

2º. Sébastien Ogier (M-Sport Ford): 149 puntos.

3º. Ott Tänak (Toyota Gazoo Racing): 136 puntos.

Rally de Alemania 2018: segunda victoria consecutiva para Tänak

No ha sido un buen rallye para los Citroën C3 WRC en Alemania
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Este jueves arrancan los motores de los coches del Mundial de Rallyes 2018. Cómo no, Monte-Carlo medirá las fuerzas de Hyundai, Toyota, Citroën y Ford M-Sport, que defiende títulos junto a Sébastien Ogier.

Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...