Rallye de Finlandia - jueves: Ogier golpea primero

Sébastien Ogier encabeza el Rallye de Finlandia el primer tramo de la carrera, Harju-1, disputado en la tarde de este jueves en un trazado mixto dentro del casco urbano de Jyvaskyla como aperitivo al plato fuerte de la carrera, que se sirve mañana. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) y Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo WRC) completaron el podio provisional de una especial en la que Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) firmó el noveno mejor tiempo.

@fernandoalbes

Rallye de Finlandia - jueves: Ogier golpea primero
Rallye de Finlandia - jueves: Ogier golpea primero

En un tramo que no pasaba de anécdota por sus 2.27 km y que la lluvia había dejado bastante deslizante, sobre todo en la parte inicial del asfalto, Sébastien Ogier no dejó pasar la oportunidad de acaparar los titulares de la prensa local para irse a la cama líder del Rallye de Finlandia, tras batir al Citroën de Kris Meeke por 6 décimas de segundo y a su compañero en VW Andreas Mikkelsen, que firmó un crono 0.8 más lento que el francés.

Robert Kubica sacó un gran partido a sus Pirelli en esas condiciones y fue cuarto, batiendo con su Ford Fiesta WRC al VW Polo WRC de Jari-Matti Latvala por medio segundo.

Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) fue noveno, en un inicio de rallye muy cauto y prudente, terminando a 3.0 de Ogier, sabedor de que las verdaderas hostilidades se desatarán mañana.

La jornada del viernes, con nueve tramos sin asistencias intermedias, se pondrá en marcha a las 7:30 (hora local, una menos que la España peninsular), con la disputa del primer tramo, Pihlaajkoski-1 (14.51 km) a las 9:28 locales. Ahí empezarán las cosas serias.

 

Clasificación (después de 1 tramo):

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 1:43.9

2º R. Kubica-M. Sczcepaniak, a 0.5

3º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), a 0.6

4º M. Prokop-J. Tomanek (Ford Fiesta WRC), a 1.5

5º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), a 2.0