WRC España: Ogier gana en Barcelona y es el primer líder de la carrera

Sébastien Ogier (VW) es el primer líder del Rallye de España, tras imponerse en el tramo urbano de Barcelona. Dani Sordo (Hyundai) ha arrancado la prueba noveno.

@fernandoalbes

WRC España: Ogier gana en Barcelona y es el primer líder de la carrera
WRC España: Ogier gana en Barcelona y es el primer líder de la carrera

Sébastien Ogier (Volkswagen Polo WRC) es el primer líder del Rallye de España, tras imponerse en la tarde de hoy jueves en el tramo urbano de Montjuic, en plena ciudad de Barcelona. Ogier batió a Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) por 2.1 segundos y a Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo WRC) por 2.9 segundos. En la única especial de la jornada de hoy hubo diferentes planteamientos en cuanto a montas de neumáticos, ya que se trataba de un tramo mixto donde se competía con coches con especificaciones de tierra, superficie de la jornada de mañana y para la que hay una dotación limitada de cubiertas blandas (8). No se prevé que se usen demasiado, ante la previsión climatológica, al contrario que las duras (12 para todo el día) y algunos pilotos han decidido pulir un poco su banda de rodadura y salir a la especial con gomas muy gastadas, casi lisas, lo que les ha permitido rodar muy rápido sobre las partes de asfalto.

Dani Sordo (Hyundai) se ha planteado la poco relevante especial de hoy como un mero trámite y marcando un crono 6.4 segundos más lento que el de Ogier, lo que significa que ocupa el noveno puesto al final del primer aperitivo.

El verdadero plato fuerte comienza mañana, jornada en la que los pilotos deberán acometer nada menos que ocho especiales sobre tierra sin más asistencia entre ellas que un punto para sustituir neumáticos. Será un día muy duro que, seguramente, deje la carrera ya condicionada para las otras dos jornadas, compuestas por tramos de asfalto.

El primer tramo del viernes se disputará a partir de las 10:08 de la mañana (hora peninsular española).

Clasificación (después de 1 tramo):

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 3:37.8

2º T. Neuville-N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC), a 2.1

3º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC), a 2.9

4º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), a 3.3

5º R. Kubica-M. Szczepaniak (Ford Fiesta WRC), a 3.9