Rallye de Italia - sábado: Un error de Latvala le pone a Ogier la victoria en bandeja

Sébastien Ogier (Volkswagen) se va a dormir líder en Italia, tras un último tramo de desenlace inesperado. Jari-Matti Latvala le sacaba 12.3 segundos antes de esa especial de 60 km, pero un toque contra una piedra, con el consiguiente pinchazo, echó por tierra todas las opciones del finlandés, que ahora es tercero y se enfrenta a la ingrata tarea de luchar solo por la segunda plaza, provisionalmente en manos de Ostberg (Citroën), que marcha 21.3 segundos delante.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Rallye de Italia - sábado: Un error de Latvala le pone a Ogier la victoria en bandeja
Rallye de Italia - sábado: Un error de Latvala le pone a Ogier la victoria en bandeja

De héroe a villano en un sutil (o no tanto) toque de piedra… Jari-Matti Latvala parecía tenerlo todo bastante bien hilvanado para afrontar la última jornada en Italia con todas las papeletas de salir victorioso de allí. Pero una piedra en el camino del finlandés, le enseñó que su destino era caer al tercer puesto provisional y obligarle a darlo todo con la única expectativa de una ahora pírrica segunda plaza.

 

Estaba visto que las cosas no terminaban de andar bien para Latvala. Parecía trastabillado desde el mismo arranque y terminó haciendo bueno eso de que “el que mal empieza…” Sus problemas de frenos matinales parecían solventados de cara al bucle de la tarde, pero en el primer tramo de los dos que tenía la sección cedía 5.4 segundos con Ogier, esta vez tras calar el motor en una horquilla, según él presumiblemente por un problema del coche… Su ventaja sobre su compañero decrecía hasta 12.3 segundos y, aunque Latvala declaraba seguir concentrado al cien por cien en su objetivo de ganar, los fantasmas de su solidez ante la presión volvían a salir de su cobijo…

 

Tanto que, de nuevo con problemas de frenos, decidía seguir atacando al límite de lo imposible, en lugar de pensar en salir del temible Monte Lerno-2 (60 km) al menos minimizando los daños. Y, como suele pasar en estos casos, se topaba con una piedra más que inoportuna en su “caprichosa” trayectoria… Los daños resultaban letales para la cubierta y Latvala y su copiloto, Miikka Anttila, debían detenerse y sustituirla, cediendo más de 2’ en el lance y toda opción de victoria. Ogier, que le endosaba 2:13.8 en esa especial, tomaba las riendas del rallye, con Ostberg a 1:40.2,  un abatido Latvala a 2:01.5 y Mikkelsen a 2:37.8. El noruego, que aspiraba a discutirle el tercer puesto a Ostberg, decía adiós a sus aspiraciones tras romper un amortiguador en el primero de los dos tramos del bucle.

 

Con Robert Kubica fuera de combate, tras arrancar la rueda delantera derecha de su Ford Fiesta WRC en el tramo anterior, Elfyn Evans heredaba el quinto puesto, aparentemente a buen recaudo de Martin Prokop, que finalizaba el día a 1:01.8 del galés de M-Sport Ford con otro Fiesta WRC como el suyo.

 

Clasificación general, tras el TC13:

 

1º S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 3:30:15.8

2º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), +1:40.2

3º J.M. Latvala-M. Anttila (VW Polo WRC), +2:01.5

4º A. Mikkelsen-M. Markkula (Volkswagen Polo WRC), +2:37.8

5º E. Evans-D. Barritt (Ford Fiesta WRC), +4:24.3

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...