Peugeot abandona el Rallycross con los eléctricos en el punto de mira

El Mundial de Rallycross recibe un nuevo mazazo en forma de abandono por parte de uno de los fabricantes implicados: Peugeot dice adiós al campeonato. Os contamos sus razones.
Adrián Lois -
Peugeot abandona el Rallycross con los eléctricos en el punto de mira
Peugeot abandona el Rallycross con los eléctricos en el punto de mira

Desde que el rallycross adquiriese su categoría de Mundial de mano de la FIA allá por 2014, el campeonato que junta a coches de estética muy similar a los del WRC pero vitaminados y en carreras de circuito, Peugeot es una de las marcas protagonistas. Ahora, con vistas a la temporada 2019, la marca de león se ha despedido, después de unos meses en los que su continuidad quedaba en el aire.

Publicidad

Peugeot ha anunciado que centrará sus esfuerzos en crear “vehículos deportivos electrificados” a partir del 2020, como parte de la estrategia de la marca que pudimos ver hace unos días en el Salón de París de la mano de sus nuevos motores híbridos enchufables. Por su parte, el Mundial de Rallycross anunció recientemente que la introducción de los nuevos Supercars (los vehículos de la categoría principal del campeonato) cien por cien eléctricos se retrasaba un año más, hasta el 2021.

Y es aquí donde se encuentra el punto de conflicto que ha llevado a Peugeot a retirar su apoyo oficial al Mundial de Rallycross. En su cuenta personal de Twitter, el CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, confirmó la noticia del abandono del Mundial “al final de la temporada 2018”, acompañado de una frase definitoria: “la evolución del campeonato hacia la electrificación es incierta”.

Recordemos que Peugeot ya se retiró de otra prueba automovilística importante este año, el Rally Dakar. El abandono de la marca gala del Rallycross se une además a la marcha anunciada de Audi para este año, y a la de Ford al término de la temporada pasada. Así pues, Volkswagen, gran dominadora del campeonato los dos últimos años se queda como único fabricante en el campeonato.

Publicidad

Peugeot abandona el Rallycross con los eléctricos en el punto de mira

¿Qué pasará ahora con Sébastien Loeb?

Y ahora, ¿qué?

Por un lado, habrá que esperar para ver si el equipo a través del que Peugeot participaba en el Mundial de Rallycross, Team Hansel, seguirá poniendo en pista los 208 RX. Y por otra, ver cómo reacciona la FIA y afronta los planes del futuro e-WRX eléctrico, para lo que necesita un mínimo de 3 marcas para afrontar el campeonato.

Otra gran pregunta que se queda en el aire con la marcha de Peugeot afecta a Sébastien Loeb. El francés se podría quedar sin un programa completo en 2019, en un campeonato en el que estaba concentrado al cien por cien. En los últimos test realizados con Citroën de cara al Rally RACC del WRC, el Loeb afirmó estar pensando únicamente, como trabajo a tiempo completo, en el Rallyross. De no seguir adelante en esta disciplina, nos daría alas a soñar por tener de nuevo a “Seb” en el Mundial de Rallyes durante toda la temporada.

Publicidad
Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...