Oficial: Carlos Sainz correrá el Dakar 2019 con Mini

Después de meses de intriga, Carlos Sainz y Lucas Cruz volverán a competir en el Rally Dakar. Lo harán subidos en uno de los buggies del equipo Mini X-Raid.
Adrián Lois -
Oficial: Carlos Sainz correrá el Dakar 2019 con Mini
Oficial: Carlos Sainz correrá el Dakar 2019 con Mini

Se acabó la intriga. En los meses siguientes a la triunfal victoria de Carlos Sainz y Lucas Cruz en el pasado Dakar con Peugeot, la dupla española por fin ha confirmado su futuro más inmediato. Sí, estarán en el Dakar 2019, que se disputará íntegramente en suelo peruano, y lo harán de la mano de Mini X-Raid.

Publicidad

“El Matador” tuvo la oportunidad de hacer pruebas con los dos equipos que le estaban tentando desde hace tiempo, y más desde que el madrileño se desvinculó de Peugeot. Sainz pudo ponerse al volante del Toyota Hilux 4x4 y del John Cooper Works Buggy de Mini X-Raid, y al final se ha decidido por este último para disputar un nuevo Dakar.

Lo dijo una y otra vez: que sólo volvería al Dakar si tenía las garantías de un proyecto que le permitiese volver a luchar por la victoria. Y parece que la opción que le da el equipo alemán X-Raid, encargado de hacer correr tanto los Mini 4x4 como sus buggy (estrenados en la edición de 2018), es la que mejor se adapta a Carlos Sainz. Tras cuatro años al volante de los dos ruedas motrices de Peugeot, supone una transición lógica de cara al Dakar 2019, en el que habrá grandes dosis de arena y dunas en suelo peruano, justo donde mejor se desenvuelven los buggies.

La experiencia del madrileño y su demostrada eficacia a la hora de ayudar en el desarrollo de los coches a los que se pone al volante será vital para llevar el buggy de Mini X-Raid a lo más alto, después de un Dakar 2018 en el que sus pilotos, Mikko Hirvonen y Yazeed AlRajhi, se quedaron lejos de los puestos de cabeza. El apoyo técnico de la marca es fundamental, así como el motor de origen BMW de nuevo desarrollo.

Publicidad

Oficial: Carlos Sainz correrá el Dakar 2019 con Mini

Carlos Sainz correrá el Dakar 2019 con Mini X-Raid

Un nuevo “Dream Team” en Mini

Parece seguro que Mini volverá a estar en los puestos de cabeza del Dakar después de varios años de dominio de Peugeot. Una marca y un equipo, Mini X-Raid, dirigido por Sven Quandt, que saben bien lo que es ganar y no hace mucho: del 2012 al 2015 ganaron cuatro Dakar consecutivos, los dos primeros con un Stéphane Peterhansel que será, otra vez, compañero de Sainz en el equipo, al igual que Cyril Despres. Todos ellos, con el apoyo de Red Bull.

Entre el equipo de Mini X-Raid con el coche 4x4 volverá a estar Nani Roma, ganador del Dakar en 2014 con Mini y que regresó al equipo para el Dakar del año pasado. En el caso del catalán, con el patrocinio personal de Monster.

Se espera el debut de Carlos Sainz en su nueva montura de Mini X-Raid, junto a su copiloto inseparable Lucas Cruz, en el próximo Rally de Marruecos (4-9 de octubre). ¿Serán capaces de ganar un tercer Dakar con una tercera marca diferente? Ganaron en 2010 con Volkswagen y en 2018 con Peugeot.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Los campeones del Dakar 2018, Carlos Sainz y Lucas Cruz, han rodado por un lugar muy especial con su Peugeot 3008 DKR Maxi: las calles de Madrid.

¡Se acabó! El Rally Dakar 2018, uno de los más duros –sino el que más– desde que se disputa en Sudamérica ha terminado y lo ha hecho con victoria española: Carlos Sainz, Lucas Cruz y Peugeot se vuelven a España con la victoria final. ¡Enhorabuena!

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...