Mundial de Rallyes WRC: Sébastien Ogier vuelve a Citroën

Era un secreto a voces: Sébastien Ogier vuelve a Citroën la marca que le catapultó en el Mundial de Rallyes. Se barajó incluso una retirada, pero han sido varios los factores que han hecho que el actual campeón de mundo vuelva a la que fue su casa.
Carlos Díaz / Foto: Cordon Press -
Mundial de Rallyes WRC: Sébastien Ogier vuelve a Citroën
Mundial de Rallyes WRC: Sebastien Ogier vuelve a Citroën

En el plano deportivo, el equipo Citroën Racing tiene el apoyo cien por cien de la fábrica, cosa que no ocurre en el equipo M-Sport Ford donde el apoyo es parcial, lo que ha hecho que el Ford Fiesta WRC que ha estado pilotando este año Seébastien Ogier no sea del todo competitivo. Otro factor, este más sentimental, es convertirse junto a Juha Kankkunen en el segundo piloto que es campeón con tres marcas diferentes (antes lo hizo con Volkswagen y Ford).

Para Citroën y en palabras de Pierre Budar, Team Principal del equipo: “Obviamente estoy encantado de dar la bienvenida a Sebastien y Julien (Ingrassia, copiloto) de vuelta al equipo. El hecho de que se unan a nosotros es un impulso increíble para todo el equipo”. Cabe recordar que este año 2018 para Citroën en el WRC está siendo para olvidar, con despido de Kris Meeke incluido después de varios accidentes. No ganan un rally desde el Rally de España 2017, con precisamente Kris Meeke al volante.

Citroën no ha querido dar detalles del contrato de Sébastien Ogier, aunque previsiblemente será de un año con opción a extenderlo según resultados y rendimiento. Del compañero de Sebastien Ogier para el WRC de 2019 no se sabe aún nada aunque es público que la marca gala baraja nombres como Esapekka Lappi, los pilotos actuales Craig Breen y Mads Ostberg, incluso con el español Dani Sordo. Un programa parcial para Sebastien Loeb, como este año, también es deseo de la marca.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...