Bombazo en el WRC: Loeb ficha por Hyundai; Sordo sigue en el equipo

Noticia bomba en el Mundial de Rallyes. Sébastien Loeb correrá 6 rallyes con un Hyundai i20 Coupé WRC en 2019. Por su parte, Dani Sordo extiende su contrato un año más, para participar en 8 rallyes junto a Carlos del Barrio.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Bombazo en el WRC: Loeb ficha por Hyundai; Sordo sigue en el equipo
Loeb y Sordo, con Hyundai en el WRC en 2019

Ya se ha hecho oficial la que puede ser la gran noticia del mercado de fichajes de este año en el WRC, con permiso de la vuelta de Sébastien Ogier a Citroën. Tras quedarse sin programa de Rallycross con Peugeot, y sin el apoyo oficial como tal del equipo francés en el Rally Dakar, Sébastien Loeb ha tomado una decisión importante en su carrera: abandona el paraguas del Grupo PSA, para firmar un contrato por dos años con Hyundai Motorsport.

Publicidad

El piloto francés de 44 años, que logró hace apenas mes y medio su victoria número 79 en el WRC, en España, correrá 6 rallyes al volante de un Hyundai i20 Coupé WRC, comenzando por Monte-Carlo los próximos días 24 a 27 de enero. Es decir, que en el mejor de sus casos, si es capaz de llegar hasta el final del Rally Dakar 2019 (previsto para el 18 de enero, y en el que compite con un Peugeot 3008 DKR privado), lo haría por los pelos para poder viajar desde Perú hasta los Alpes franceses.

Loeb y Sordo, con Hyundai en el WRC en 2019

Loeb y Sordo, con Hyundai en el WRC en 2019

El fichaje de Loeb por Hyundai no es casual: el equipo surcoreano ha visto cómo los dos títulos del WRC se le han escapado en el tramo final de temporada. El Hyundai i20 Coupé WRC ha sido claramente superado por el Toyota Yaris WRC, y el equipo dirigido por Michel Nandan necesita una reacción rápida para no perder la comba del coche japonés. “El anuncio del fichaje de Sébastien es enormemente importante para nosotros. Nuestra composición de pilotos para 2019 reflejará perfectamente nuestra ambición de ganar el título del WRC”, ha dicho Nandan.

Por su parte, Sébastien Loeb mostró su entusiasmo por su cambio de aires: “Ganar en el Rally de España este año ha reencendido mi deseo de competir en lo más alto del WRC. Unirme a Hyundai nos dará un reto fresco y uno que no podía rechazar. El Hyundai i20 Coupé WRC se ha demostrado ser un coche ganador, y creo que podremos todavía estar entre los mejores”.

Loeb y Sordo, con Hyundai en el WRC en 2019

Dani Sordo, un año más con Hyundai en el WRC

Dani Sordo, sexta temporada consecutiva con Hyundai

El que también puede estar contento es Dani Sordo, que ha extendido su relación con Hyundai un año más. El cántabro, que ya completó un 2018 a tiempo parcial con los surcoreanos –logrando dos pódiums–, volverá a ponerse al volante de un Hyundai i20 Coupé WRC, en su caso en 8 citas todavía por definir.

Publicidad

Sí sabemos que no correrá en Monte-Carlo, donde estarán Thierry Neuville (confirmado hace unos meses por el equipo), Andreas Mikkelsen (que tenía contrato asegurado para el 2019) y el mencionado Loeb. La temporada de Sordo arrancará en México, y quizás podamos esperar de él los rallyes de Córcega, Argentina, Chile, Portugal, Alemania, Turquía y España.

Hyundai Motorsport se ha convertido en un equipo muy especial para mí. Hemos construido buenos recuerdos durante años y, junto a Carlos, creo que en 2018 hemos tenido una de nuestras temporadas más competitivas”, comenta Dani Sordo, que volverá a ser compañero de equipo de Loeb tras su estancia conjunta en Citroën entre 2007 y 2010. El francés, en una entrevista para AUTOPISTA en los test previos del Rally RACC, reconoció su admiración y la calidad de un piloto como Dani.

En cuanto Hayden Paddon, que como Sordo completó una temporada a tiempo parcial en 2018, se queda de momento fuera de los planes del equipo. Mientras que Hyundai aseguró que mantenían las “conversaciones abiertas” con el piloto neozelandés para discutir sus opciones para la próxima temporada, horas después emitió un vídeo en sus redes sociales admitiendo que no aceptaba dichas opciones. ¿Acabará recalando en Ford M-Sport, único equipo todavía por confirmar dos de sus pilotos?

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...