Fernando Alonso prueba el Toyota del Dakar. ¿Debutará en 2020?

El piloto asturiano Fernando Alonso ya ha podido saborear las mieles de lo que es pilotar un coche del Dakar. Lo ha hecho en Sudáfrica, al volante del Toyota Hilux 4x4 campeón del Dakar 2019.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Fernando Alonso prueba el Toyota del Dakar. ¿Debutará en 2020?
Fernando Alonso prueba el Toyota del Dakar. ¿Debutará en 2020?

No hay quien pare a Fernando Alonso que, desde que se probó hace un par de años en las 500 Millas de Indianápolis, y ahora ya desvinculado de la F1, no deja de probarse en retos de lo más variopintos. Además de la prueba mítica de la Indy, que repetirá en 2019 para conseguir su tan ansiada Triple Corona, se ha probado en resistencia, siendo piloto oficial de Toyota en el Mundial de la FIA (WEC), ganando las 24 Horas de Le Mans en su primer intento y liderando el campeonato, y participando en algunas pruebas en Estados Unidos, con victoria reciente en las 24 Horas de Daytona.

Publicidad

También se la ha visto probarse sobre la nieve y el hielo, y ahora, su último reto, ponerse al volante de un coche del Dakar. Cómo no, a través de su marca en el WEC, Toyota, el piloto español bicampeón del mundo de F1 ha podido tener su primera toma de contacto con el mundo off-road de competición.

Fernando Alonso prueba el Toyota del Dakar. ¿Debutará en 2020?

Fernando Alonso se encuentra en Sudáfrica (posible destino del Dakar el año próximo) probando el Toyota Hilux 4x4 que ganó el pasado Dakar 2019. Toyota Gazoo Racing ha publicado unas fotos y un vídeo de la primera experiencia de Alonso en el coche, acompañado del piloto de la marca Giniel De Villiers (ganador del Dakar en 2009), que ha sido su “tutor”. Mañana, Alonso repetirá y seguirá probándose en una disciplina totalmente nueva para ella.

Y viendo lo que ha comentado Alonso al bajarse del coche, parece haber disfrutado mucho de la experiencia. ¿Será el primer paso para verle correr en el próximo Rally Dakar en el 2020?

Publicidad
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...