Fernando Alonso, de momento, se prepara para ir al Dakar con Toyota

Aún no hay confirmación oficial, pero todo apunta a que, si no le ocurre ningún percance grave en las pruebas que va a realizar, Fernando Alonso disputará el Dakar 2020 en Arabia con Toyota.
José M. Rubio -
Fernando Alonso, de momento, se prepara para ir al Dakar con Toyota
Alonso en un Toyota Hilux

Recientemente, Fernando Alonso se ha llevado el título del Campeonato del Mundo de Resistencia 2018/2019 con el equipo TOYOTA GAZOO Racing, y de nuevo ambos unirán sus fuerzas para realizar unos test con el Toyota Hilux, vehículo previsto que participe en el próximo Rally Dakar.

Los test se realizarán en Europa, África y Oriente Medio, y así Alonso se familiarizará con esta nueva disciplina. Del 20 al 23 de agosto estará rodando en los desiertos de Sudáfrica, y después, a modo de test no competitivo, en el próximo Rally Harrismith 400, en Sudáfrica, quinta prueba de las “South African Cross Country Series”, que se celebrará los días 13 y 14 de Septiembre.

Cerca del 25% del total de los participantes del Dakar 2019, fueron vehículos Toyota. El Toyota Hilux, junto con Nasser Al-Attiyah, dieron a TOYOTA GAZOO Racing su primera victoria en la clasificación absoluta del Rally Dakar a principios de este año 2019.

La edición 2020 del Rally Dakar también marca un nuevo capítulo, ya que se celebrará por primera vez en Arabia Saudí, desde el nacimiento del Rally, en 1978, tras una década exitosa disputándose en América Latina.

Esto comenta Fernando Alonso: “Estoy realmente emocionado de continuar mi aventura con TOYOTA GAZOO Racing, juntos hemos logrado tanto desde que me subí por primera vez a un Toyota en Noviembre de 2017, con dos victorias consecutivas en Le Mans, el título del Campeonato del Mundo de Resistencia para el equipo y el título de pilotos con mis compañeros Sébastien y Kazuki. Probé la disciplina de los Rally Todo-Terreno a principios de éste año y me dejó buenas sensaciones, las cuales quiero prolongar. Era consciente de que sería una disciplina totalmente diferente con una curva de aprendizaje muy exigente, pero con el Toyota Hilux me sentí genial, me transmitió mucha confianza muy rápidamente y mejoraba pasada tras pasada. Tengo muchas ganas de afrontar los próximos meses de entrenamiento, conocer a fondo el Toyota Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para poder hacerlo”.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...