Dakar 2020: los Mini siguen dominando y Carlos Sainz liderando (vídeo)

Fin a la primera semana en el Rally Dakar 2020. La sexta etapa ha estado marcada por una espectacular batalla entre Peterhansel, ganador de la especial, Sainz, líder de la carrera, y Al-Attiyah.
Adrián Lois
Dakar 2020: los Mini siguen dominando y Carlos Sainz liderando (vídeo)
Dakar 2020: los Mini siguen dominando y Carlos Sainz liderando. | Fotos: ASO/Red Bull

Los pilotos y copilotos del Rally Dakar ya pueden relajarse en lo que resta de viernes y el sábado en su totalidad, ya que la prueba ha llegado a su ecuador y, merecidamente, a la jornada de descanso. Este viernes se ha disputado la sexta etapa: 478 kilómetros cronometrados, la más larga de la primera semana, entre Ha’il y Riyadh.

Publicidad

El panorama ha cambiado respecto a lo visto hasta ahora: el Dakar 2020 en Arabia Saudí se mete de lleno en el desierto, con etapas que, incluida esta, estarán marcadas por la arena, las dunas y los fuera pista. Sin embargo, nada ha cambiado en la clasificación general en la parte más alta: los Mini siguen demostrando su velocidad y la dupla Carlos Sainz-Nani Roma que están siendo los mejores.

La sexta etapa ha sido ganada por Stéphane Peterhansel (Mini JCW Buggy), la segunda para él y la cuarta consecutiva para un buggy de X-Raid. El francés, Carlos Sainz (también con un Mini JCW Buggy) y Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux) encabezan la clasificación desde la tercera etapa y se han batido en un duelo a tres bandas que ha durado toda la especial. Hasta el punto, que durante más de 250 kilómetros han estado separados en un intervalo de apenas 1 minuto. Al final, "Monsieur Dakar" Peterhansel aventajó a Sainz en 1 minuto y 21 segundos, al que no le pesó abrir pista.

Fantástica etapa también para Fernando Alonso y Marc Coma (Toyota Hilux), que ha estado rodando en el Top 5 durante más de la mitad de la etapa, superado solo por Peterhansel, Sainz, Al-Attiyah y el local Al Raji (Toyota Hilux Overdrive), que conserva la cuarta plaza de la general. Al final, el asturiano se va a la jornada de descanso tras sumar su tercer Top 10 en su primer Dakar, el segundo consecutivo, tras ser quinto a 7 minutos y 10 segundos del líder.

Dakar 2020: los Mini siguen dominando y Carlos Sainz liderando

Dakar 2020: primera semana de competición

Las seis primeras etapas del Rally Dakar 2020 han dejado imágenes para el recuerdo, las cuales puedes disfrutar en nuestra galería fotográfica. La batalla a tres bandas entre Sainz, Al-Attiyah y Peterhansel está siendo a cara de perro y promete grandes emociones para la segunda semana de competición, que estará ya marcada por las dunas y la arena.

Publicidad

Carlos Sainz y Lucas Cruz son los líderes de la prueba tras la primera mitad de carrera, con 7 minutos y 44 segundos de margen sobre los segundos clasificados, Nasser Al-Attiyah-Matthiey Baumel, y 16 minutos y 32 segundos sobre Stéphane Peterhansel-Paulo Fiuza. “Monsieur Dakar” se ha sobrepuesto al cambio de copiloto a última hora, debido a la baja médica de su mujer antes del comienzo del rallye, y a lo que supuso para él tener que comunicarse en inglés dentro del coche.

Etapa 6, Dakar 2020: resto de españoles

- Nani Roma-Daniel Oliveras (Borgward): 12º de la etapa, a 25 minutos y 45 segundos de la cabeza; 27º de la general.

- Isidre Esteve-Txema Villalobos (Sodicars BMW): 33º de la etapa, a 1 hora y 9 minutos; 32º de la general.

- Jesus Calleja-Jaume Aregall (Toyota Hilux Overdrive): 36º de la etapa; 34º de la general.

- Manuel Plaza-Mónica Plaza (Sodicars): 39º de la etapa; 40º de la general.

- Óscar Fuertes-Diego Vallejo (SsangYong Korando DKR): 40º de la etapa; 25º de la general.

- Cristina Gutiérrez-Pablo Moreno (Mitsubishi Eclipse Cross Sodicars): 41º de la etapa; 37ª de la general.

(Última actualización: 15:15h. Actualizaremos la crónica con más información según vayan llegando los coches a meta)

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...