Dakar 2020: otro triunfo de etapa para Carlos Sainz, aún más líder

Nueva machada de Carlos Sainz y Lucas Cruz a bordo de su Mini JCW Buggy. La pareja española se ha llevado el triunfo en la quinta etapa del Rally Dakar 2020 y aventaja ya en casi 7 minutos al segundo.
Adrián Lois
Dakar 2020: otro triunfo de etapa para Carlos Sainz, aún más líder
Dakar 2020: otro triunfo de etapa para Carlos Sainz, aún más líder. | Foto: Red Bull Content Pool

Otra machada más de Carlos Sainz. El piloto madrileño ha ganado la etapa 5 del Rally Dakar 2020, la segunda para él en esta edición y sigue, por tercera jornada consecutiva, como líder de la prueba. La dupla formada por Sainz y Lucas Cruz sigue realizando un Dakar de 10, esta vez manteniéndose durante los 353 kilómetros cronometrados, entre Al Ula y Ha’il, siempre a menos de 3 minutos de la cabeza. Así, hasta que en el punto de control del kilómetro 250 ha tomado el mando y ha llegado a meta como el más rápido.

Publicidad

La quinta etapa del Dakar ha finalizado muy pronto aquí en España. A la llegada de los líderes, Sainz aventajaba en 2 minutos y 56 segundos al segundo clasificado, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux), y 6 minutos y 11 segundos al tercero, su compañero Stéphane Peterhansel (Mini JCW Buggy), que sufrió un pinchazo en los primeros compases de la jornada. El duelo a cara de perro entre los tres mejores pilotos de raids del momento está siendo épico, cuando ni siquiera hemos llegado a la mitad del rally.

No cabe duda que el salto de calidad del Mini JCW Buggy, en su tercera participación en el Dakar (segundo con Sainz y “Monsieur Dakar”), ha sido evidente respecto al año pasado. Acumula tres triunfos de etapa consecutivos y se está mostrando, de momento, intratable… pero con el Toyota Hilux de Nasser al acecho. La etapa de hoy ya comenzaba a tener más presencia de dunas, algo que se irá haciendo extensible en las próximas especiales, y más todavía a partir del domingo, tras la jornada de descanso.

Dakar 2020: otro triunfo de etapa para Carlos Sainz, aún más líder

Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux). | Foto: Red Bull Content Pool

Si Carlos Sainz y Lucas Cruz conseguían conservar el liderato de la clasificación general ayer a pesar de terminar por detrás de Nasser, hoy jueves vuelven a marcar distancias frente a sus competidores. Tras cinco etapas, de las 12 por disputar, la pareja española lidera con 5 minutos y 59 segundos de margen sobre el piloto qatarí y con 17 minutos y 53 segundos sobre Peterhansel.

Etapa 5, Dakar 2020: resto de españoles

- Fernando Alonso-Marc Coma (Toyota Hilux): otro "etapón" más para el piloto asturiano, rozando el Top 10 durante todo el día y metiéndose de lleno en los compases finales. Y eso, que pincharon en dos ocasiones en la primera mitad de la etapa. Alonso y Coma han llevado su Hilux hasta la séptima posición final, a solo 12 minutos y 23 segundos de la cabeza, y son ya 18º en la general.

- Nani Roma-Daniel Oliveras (Borgward): tras la tormentosa etapa de ayer, en la que perdió más de 5 horas, Nani Roma ha recuperado sensaciones en esta etapa. El catán llevó su coche a meta en la 13ª posición, a 20 minutos y 49 segundos de Sainz. Eso sí, sin ya ninguna opción de triunfo, aunque sí para poder seguir probando y trabajando en el desarrollo del Borgward en su primer Dakar. 33º de la general.

- Óscar Fuertes-Diego Vallejo (SsangYong Korando DKR): según ellos, su mejor etapa en el Dakar en los últimos tres años. 29º de la etapa y 24º de la clasificación general, siendo los terceros mejores entre los españoles.

- Isidre Esteve-Txema Villalobos (Sodicars BMW): mucho tiempo perdido en la etapa de hoy, más de 2 horas y 16 minutos respeto al líder. Tras estar ayer cerca del Top 20, bajan ahora a la 36ª posición de la clasificación general.

- Jesús Calleja-Jaume Aregall (Toyota Hilux Overdrive): El aventurero televisivo español sigue adelante en el Dakar tras cinco etapas. Hoy jueves acabó 40º, a 1 hora y 39 minutos de la cabeza, y descansa en la 35ª plaza en la general.

- Cristina Gutiérrez-Pablo Moreno (Mitsubishi Eclipse Cross DKR Sodicars): 43ª posición para la burgalesa, que no termina de acercarse al Top 25 de la prueba. Es ya la 38ª en la clasificación general.

- Manuel Plaza-Mónica Plaza (Chevrolet): 52º en la etapa de hoy y 41º en la general.

- Xavi Foj-Ignacio Santamaría (Toyota Land Cruiser): el piloto catalán tuvo que abandonar la especial por la rotura del turbo de su vehículo, desplazándose al vivac directamente por carretera.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...