Dakar 2020: Peterhansel gana, pero Carlos Sainz sigue siendo líder

Stéphane Peterhansel fue el claro dominador de la etapa 4 del Rally Dakar 2020. El francés se impuso a los que son ya los claros candidatos a la victoria: Al-Attiyah y Sainz, que sigue líder.
Adrián Lois
Dakar 2020: Peterhansel gana, pero Carlos Sainz sigue siendo líder
Dakar 2020: Peterhansel gana, pero Carlos Sainz sigue siendo líder. | Foto: Julien Delfosse

Primer triunfo de etapa en Arabia Saudí para “Monsieur Dakar”. Stéphane Peterhansel y Paulo Fiuza (Mini JCW Buggy) se han impuesto en la cuarta etapa del Rally Dakar: 453 kilómetros cronometrados disputados entre Neom y Al-Ula, con mayor presencia de pistas pedregosas y arenosas, cañones estrechos… Peterhansel aventajó en 2 minutos y 26 segundos respecto a Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux), segundo, y en 7 minutos y 18 segundos respecto a su compañero de equipo Carlos Sainz (Mini JCW Buggy), tercero.

Publicidad

El piloto francés ha tenido un comienzo del Dakar más complicado de lo habitual: primero, por quedarse finalmente sin cumplir su sueño de disputarlo con su mujer como copiloto por culpa de unos problemas médicos de última hora; ello le ha llevado a verse con el portugués Paulo Fiuza como copiloto inesperado, con el que se comunica en inglés dentro del coche (y no en francés, como ha hecho hasta ahora). Este factor le ha podido causar ciertos problemas en la comunicación y navegación durante estas etapas, incluida la cuarta disputada este miércoles.

A pesar de ser líder durante todos los pasos cronometrados de la etapa, Peterhansel se perdió a mitad de especial y a punto estuvo de echar por tierra el trabajo hecho hasta el momento. Sin embargo, pudo conservar el liderato y llegar a meta primero, confirmando el tercer triunfo para un vehículo Mini en las cuatro etapas disputadas.

Dakar 2020: Peterhansel gana, pero Carlos Sainz sigue siendo líder

Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux). | Foto: Julien Delfosse

Con estos resultados, Carlos Sainz y Lucas Cruz consiguen mantener el liderato de la prueba. Claramente perjudicados por abrir pista, la dupla española fue perdiendo tiempo paulatinamente durante el desarrollo de la jornada; en el penúltimo “checkpoint” estaban a menos de 3 minutos de Peterhansel, pero finalmente terminaron con un déficit de más de 7 minutos. Siguen siendo líderes del Dakar, ahora a solo 3 minutos y 3 segundos de Nasser y a 11 minutos y 42 segundos de Stéphane.

El cuarto clasificado, el local Yazeed Al Rajhi (Toyota Hilux Overdrive), está a 23 minutos y 10 segundos del líder, a pesar de terminar la etapa en una más que digna cuarta posición.

Etapa 4, Dakar 2020: Alonso y Roma sufren en la etapa de hoy

Si ayer dieron un recital para ser su tercera etapa en el Dakar (fueron cuartos de la etapa), Fernando Alonso y Marc Coma (Toyota Hilux) han tenido hoy jueves una jornada más complicada. Esta vez se han quedado fuera del Top 10, perdiendo 26 minutos y 21 segundos respecto a la cabeza de carrera. Aún así, se mete en el Top 20 de la clasificación general (20º).

Peor le fueron las cosas a Nani Roma y Daniel Oliveras con el Borgward. En el paso por el kilómetro 346 eran 16º, perdiendo 18 minutos; sin embargo, la organización del Dakar ha comunicado que el catalán se quedó parado durante la etapa, esperando a la llegada del camión de asistencia.

Dakar 2020: Peterhansel gana, pero Carlos Sainz sigue siendo líder

Clasificación Rally Dakar 2020 tras cuatro etapas

Etapa 4, Dakar 2020: resto de españoles

  • Isidre Esteve-Txema Villalobos (Sodicars BMW): en una etapa en la que a muchos pilotos les pilló de lleno la noche, fantástica 25ª posición en la etapa de hoy, la mejor para el piloto catalán en este Dakar, a 1 hora de los vencedores. Escalan, de golpe, a la 22ª posición de la clasificación general.

  • Óscar Fuertes-Diego Vallejo (SsangYong Korando DKR): otra etapa sin contratiempos, salvo un pinchazo, para el piloto madrileño, acabando 29º a 1 hora y 9 minutos del líder. Son 24º de la general.

  • Posiciones 33, 34 y 35 para Jesús Calleja, Cristina Gutiérrez (Mitsubishi Eclipse Cross DKR Sodicars) y Manuel Plaza (Chevrolet), a más de 1 hora y 20 minutos de los líderes. Calleja es 29º de la clasificación general con su Toyota Hilux Overdrive.

  • Posición número 39 para Xavi Foj (Toyota Land Cruiser).

(Última actualización: 18:00h. Actualizaremos la crónica con más información según vayan llegando los coches a meta)

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...