Dakar 2018: Carlos Sainz ya acaricia su segundo título

Tras la disputa de la décima etapa del Rally Dakar, entre Salta y Belén (Argentina), Carlos Sainz se mantiene en lo alto de la clasificación. Esteve, Fuertes y Cristina Gutiérrez avanzan también a la etapa 11.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor | Fotos: Red Bull Content Pool -

Dakar 2018: Carlos Sainz ya acaricia su segundo título
Dakar 2018: Carlos Sainz ya acaricia su segundo título

Tras el lunes tan “movidito” que tuvimos en la jornada del lunes del Dakar, con la sanción de 10 minutos impuesta por la denuncia de Kees Koolen –y eso que la etapa del día se había cancelado–, la competición regresó este martes con la disputa de la etapa 10.

424 kilómetros de enlace y otros 373 km de especial formaban la décima etapa de un Dakar que ya está en su fase final en Argentina. Carlos Sainz (Peugeot), a 56 minutos de Al-Attiyah (Toyota Overdrive) y a 1 hora y 3 minutos de Peterhansel (Peugeot) al comienzo del día, salió a controlar la situación y a no cometer errores.

En la primera parte de la etapa, disputada entre Salta y Belén, “Monsieur Dakar” aventajaba a su compañero de equipo en 12 minutos, por lo que en el último tramo cronometro el español apretó más y sólo perdió 1 minuto más, dejándose así por el camino 13 minutos frente a Peterhansel. La distancia entre Sainz y este último es ahora de 50 minutos y 35 segundos, cuando sólo quedan cuatro etapas para el final de la prueba.

Stéphane Peterhansel

Stéphane Peterhansel, que sumó su segundo triunfo de etapa consecutivo (el tercero en este Dakar), es ahora segundo de la clasificación general, después de que Nasser Al-Attiyah tuviese problemas con la suspensión de su Toyota a 70 km del final de la especial. Aun así, el qatarí es tercero a 1 hora y 12 minutos de Sainz.

El resto de pilotos españoles sigue adelante. La etapa 10 fue muy dura para ellos, con problemas de navegación en muchos de los tramos. Isidre Esteve sigue siendo el segundo mejor español, estando en la 22ª posición de la general. Óscar Fuertes ha logrado llevar su SsangYong Tivoli DKR hasta la meta y es 32º, aunque ha perdido su condición de mejor rookie de la prueba. Cristina Gutiérrez (Mitsubishi) también continúa en la pomada.

Nasser Al-Attiyah

También te puede interesar

Dakar 2018: ¿miente el piloto de quads en el caso Sainz?

Dakar 2018: así ha sido la primera semana del rally

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...