Carlos Sainz se estrena con Mini en el Rally de Marruecos

Nasser Al-Attiyah y su Toyota Hilux 4x4 fueron los triunfadores de la gran prueba previa al Dakar, el Rally de Marruecos, donde Carlos Sainz ha debutado al volante de su nuevo Mini JCW Buggy.
Adrián Lois -
Carlos Sainz se estrena con Mini en el Rally de Marruecos
Carlos Sainz se estrena con Mini en el Rally de Marruecos

Carlos Sainz ya sabe lo que es pilotar su nuevo buggy de Mini X-Raid con el que competirá en el próximo Dakar 2019. El “Matador”, tras su etapa en Peugeot, con los que ganó el año pasado su segundo título del rally-raid más duro del mundo, ya ha podido vestir el mono de Mini en una prueba oficial: el Rally de Marruecos.

Publicidad

Carlos Sainz se estrena con Mini en el Rally de Marruecos

Nasser Al-Attiyah, triunfador en el Rally de Marruecos

Esta prueba, correspondiente a la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country, es la prueba perfecta para pilotos y equipos para preparar el Dakar a tres meses vista de viajar a Sudamérica. Del 6 al 19 de enero tendrá lugar la edición 2019 del Dakar, que se disputará íntegramente en Perú.

La prueba ha sido ganada, por quinto año consecutivo, por Nasser Al-Attiyah a bordo de su Toyota Hilux 4x4, que afronta su segunda temporada de desarrollo. La dupla española Carlos Sainz-Lucas Cruz tuvieron problemas con la caja de cambios de su Mini JCW Buggy durante la segunda etapa que le dejaron sin opciones de luchar por la victoria.

Carlos Sainz se estrena con Mini en el Rally de Marruecos

Carlos Sainz debutó con Mini en Marruecos

Aun así, se han tomado esta semana como adaptación a su nuevo buggie y para realizar trabajos de desarrollo y puesta a punto de una montura que no tuvo un buen estreno en el pasado Dakar. Además se marchan de Marruecos con el buen sabor de boca tras ganar la etapa final del rallye. En el próximo Dakar, Sainz repetirá con los** mismos compañeros de equipo** que tuvo en Peugeot: los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Després.

Publicidad

El otro piloto español presente en el Rally de Marruecos, en la categoría de coches, ha sido el incombustible Isidre Esteve. El catalán, acompañado por Txema Villalobos en su BV6 adaptdao de Sodicars Racing y el equipo Repsol Rally Team, lograron terminar en el Top 10 de la prueba: novenos. Su confianza y rapidez van cada vez a más de cara a poder luchar algún día con los de arriba en un Dakar (terminaron 21º en la última edición).

Publicidad
También te puede interesar

¡Se acabó! El Rally Dakar 2018, uno de los más duros –sino el que más– desde que se disputa en Sudamérica ha terminado y lo ha hecho con victoria española: Carlos Sainz, Lucas Cruz y Peugeot se vuelven a España con la victoria final. ¡Enhorabuena!

Te recomendamos

El equipo de Enstone presentó el RS19 con Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg ante una...

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

El 2018 ha sido el año de los retos para el Kia Stinger GT. En AUTOPISTA hemos puesto...

El SUV Jeep Renegade 2019 se renueva con ligeros pero significativos cambios estético...