A falta de la hipotética llegada de un futuro Volkswagen Golf R400, el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport S ya tiene el honor de ser el Volkswagen Golf de producción más potente de todos los tiempos.
Coincidiendo con el 40 aniversario del Volkswagen Golf GTI, la firma alemana rinde homenaje a un coche de auténtico culto. ¿El regalo? El nuevo VW Golf GTI Clubsport S, del que sólo se fabricarán 400 unidades para todo el mundo.
VW Golf GTI Clubsport S: un misil en Nürburgring
Puesto a punto por el piloto Benny Leuchter en el Circuito de Nürburgring (Alemania), el nuevo VW Golf GTI Clubsport S ha marcado un tiempo de 7:49.21 minutos en este mítico trazado. En el caso de que se haga oficial este registro, el Golf GTI Clubsport S se convertiría en el coche deportivo de tracción delantera más rápido en este circuito, batiendo los mejores tiempos del Honda Civic Type R, del Seat León Cupra R y del Renault Mégane RS 275 Trophy-R.
El motor que impulsa al Golf GTI Clubsport S es el conocido de gasolina 2.0 TSI con doble sistema de inyección directa e indirecta, convenientemente optimizado para rendir 310 CV (20 CV más que el Golf GTI Clubsport y 10 CV que el Golf R, éste último con tracción total 4Motion frente a la tracción delantera de las dos versiones del GTI Clubsport).
Las prestaciones anunciadas para el VW Golf GTI Clubsport S son las propias de un atleta del asfalto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h. El peso en vacío declarado es de 1.359 kg.
Volkswagen Golf GTI Clubsport S: conducción a la carta
El chasis dinámico Dynamic Chassis Control (DCC) con varios modos de conducción del VW Golf GTI Clubsport S permiten elegir la personalidad de este deportivo. Dependiendo de la elección de uno o de otro -Race, Sport, Normal, Comfort, Individual-, se ajustan varios parámetros de funcionamiento de la dirección, las suspensiones y la respuesta del motor y del acelerador. El diferencial autoblocante electrónico XDS y un control de estabilidad ESP que se puede llegar a desactivar si lo desea el conductor aportan su granito de arena en las credenciales deportivas de este Golf GTI tan especial.
Volkswagen Golf GTI Clubsport S: señas de identidad especiales
El Volkswagen Golf GTI Clubsport S es un deportivo biplaza puro, ya que se han eliminado los asientos traseros para ahorrar peso. Otros recursos utilizados para ahorrar la mayor cantidad de kilogramos han sido la eliminación de las puertas traseras (este Golf GTI Clubsport S ha basado su construcción sobre un Golf GTI de 3 puertas), la utilización de una batería más pequeña, la eliminación del reposabrazos central y el mayor empleo de aluminio en muchos componentes de la suspensión.
Unos neumáticos especiales Michelin Pilot Sport Cup 2 de medidas 235/34 R19 y unos frenos deportivos de alto rendimiento también forman parte de los genes del VW Golf GTI Clubsport S.
Como suele ser habitual en la producción de ediciones limitadas, este VW Golf GTI Clubsport S contará con una placa metálica numerativa (001/400) y sólo se ofrecerá en tres de los colores clásicos que distinguieron al primer Golf GTI: rojo, blanco y negro.
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