BMW M4 Coupé, también Safety Car en el DTM

El Campeonato Alemán de Turismos, conocido como DTM, ha dado comienzo este fin de semana en Hockenheim. Además de la competición propiamente dicha, el certamen alemán ha estrenado un nuevo coche de seguridad: el BMW M4 Coupé, utilizado también como Safety Car en el Mundial de Motociclismo 2014.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

BMW M4 Coupé, también Safety Car en el DTM
BMW M4 Coupé, también Safety Car en el DTM

BMW no solo está presente en el DTM, el Campeonato Alemán de Turismos, con cuatro equipos y ocho coches en pista, batiéndose el cobre con Audi y Mercedes. El Safety Car que se utilizará en el campeonato también viene firmado por la marca de Múnich y, de igual manera al coche de carreras, se trata del nuevo M4 Coupé.

 

Eso sí, derivado directamente del coche de calle, pero puesto a punto por BMW Motorsport y con muchas de las piezas que cualquier persona puede adquirir en el programa BMW M Performance Parts. De esta manera, el M4 Coupé que actúa como coche de seguridad este año en el DTM cuenta con un spoiler delantero, parrilla delantera en color negro, salidas de escape de titanio, y difusor, alerón trasero y carcasas de los retrovisores en fibra de carbono.

 

Por dentro, se han quitado los asientos traseros para dejar hueco a la jaula antivuelco, mientras que en las plazas delanteras se han instalado unos asientos ‘bacquet’ Recaro de competición con cinturones de seguridad ‘Schroth’. A todo esto habrá que sumarle una suspensión deportiva firmada por KW, las luces delanteras supletorias en LED y las sirenas propias del techo.

 

Bajo el capó, se mantiene la mecánica TwinPower Turbo 3.0 de seis cilindros en línea, capaz de entregar 431 CV de potencia (480 CV el M4 del DTM) y 56,1 mkg de par. Asociado a un cambio automático M de doble embrague, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

 

- También te puede interesar: BMW M4 DTM 2014.