Victoria absoluta de Sergio Vallejo

El gallego aprovechó la prueba del domingo para deleitar a su público: voló sobre los tramos y logró una merecida victoria.

Victoria absoluta de Sergio Vallejo
Victoria absoluta de Sergio Vallejo

Los aficionados que, el día anterior, habían vibrado con la actuación de sus pilotos locales, volvieron a citarse en las cunetas el domingo. La inscripción de este segundo rally era más nutrida –aunque las averías y salidas de pista diezmaron los participantes tramo a tramo- y, además, se recuperaba la presencia del ya campeón Lemes, que pudo resolver los problemas con la documentación de su coche. Sin embargo, echamos de menos a Santiago Zuluaga y a Javier Izaguirre, que no pudieron reparar a tiempo sus vehículos.Lemes salió dispuesto a demostrar por qué el título estaba en sus manos, pero Vallejo, muy animado tras el segundo puesto del día anterior, aspiraba a más. En el primer tramo logró el mejor tiempo (Lemes se quedó a 2,4 segundos) y ya no hubo manera de arrebatarle el liderato.El canario se situó muy cerca en varias ocasiones, pero los problemas que sufrió en el cambio de su coche (se quedó sin tercera) y el ritmo impuesto por el gallego privaron a Lemes de cerrar la temporada con una nueva victoria.Los hermanos Vallejo –que también sufrieron problemas en el puente trasero de su vehículo- volaron sobre los tramos sin dar opción a sus rivales y dejaron claro que su buena actuación del sábado no fue fruto de la casualidad. Los gallegos subieron a lo más alto del podio ante su público, flanqueados por Lemes y por David Hernando, quien se adjudicó la victoria en el Grupo N. - Amador Vidal tuvo que abandonar en el tercer tramo del día, cuando marchaba en la quinta posición.

- El primer tramo fue fatídico: Álex Villanueva se salió de la carretera y en el mismo punto “aterrizó" (literalmente) el Fiat Stilo de Enrique Sevilla. Crivillé también tuvo un percance en esa zona, aunque consiguió volver a la carrera… para abandonarla definitivamente dos especiales después. Un cuarto coche, el Fiat Punto de Gonzalo Martín de Andrés, volcó en el mismo sitio donde se habían salido Villanueva y Sevilla.
Por su parte, Joan Vinyes golpeó el cárter de su Peugeot 206 con una piedra oculta bajo la hierba (el andorrano ya advirtió al principio del rally que las especiales estaban llenas de “trampas") y dijo adiós a la prueba. Así, Bruguera no tuvo problemas para hacerse con su primera victoria en la categoría de Dos Ruedas Motrices y, además, con el campeonato. Por su parte, Francisco Pardo repitió victoria en la Subaru Impreza Cup, mientras que “Txiki" Burgos logró un nuevo triunfo en la Súper Copa Hankook Fiat Punto. El vencedor de este certamen ha sido Josep Pérez.- Con su segundo puesto del domingo, Lemes también se adjudicó la Mitsubishi Evo Cup, un trofeo monomarca que gana por segundo año consecutivo.
- La prueba de Orense, celebrada en los alrededores de A Gudiña, ha sido la más seguida por los aficionados, que disfrutaron de los tramos más vistosos de todo el campeonato. Si no te lo crees, echa un vistazo a nuestras galerías de fotos.
- Vinyes no ha podido conseguir el título en la categoría de Dos Ruedas Motrices, pese a haber logrado el triunfo en la mitad de las pruebas del campeonato.
- Llovera, cada vez mejor adaptado a su copiloto Lucas Cruz, logró mejorar su quinta plaza del sábado: el domingo finalizó en la cuarta posición y se quedó a 45 segundos del podio.