Serviá logra su primer resultado en la Champ Car 2006

Oriol Serviá ha logrado finalizar su primera carrera en esta temporada. Tras los dos abandonos anteriores, el español se clasificó en el octavo puesto en el circuito de Fundidora Park (Monterrey, México).

Serviá logra su primer resultado en la Champ Car 2006
Serviá logra su primer resultado en la Champ Car 2006

La Champ Car llegaba a Monterrey (México) para celebrar la tercera cita de la temporada y Oriol Serviá (PKV Racing) destacó en los entrenamientos: el piloto español logró el séptimo puesto, el mejor conseguido hasta ahora con su nuevo equipo.

El domingo se disputó la carrera y, durante los primeros compases, Serviá defendió su posición, aunque estuvo presionado constantemente por Mario Domínguez (Forsythe).

En la vuelta número 25, una neutralización provocó que todos los equipos realizaran su primera parada en boxes. El catalán fue superado por Domínguez al volver a la pista, pero pronto recuperó la séptima plaza, beneficiado por la penalización impuesta a Bruno Junqueira (Newman—Haas). Serviá paró de nuevo, con el fin de cambiar los neumáticos y de repostar, en el giro 55. Según el piloto, el coche fue cargado con más combustible del que correspondía, lo que le restó velocidad en la última parte de la carrera. Este factor, unido al calor reinante (que también influyó en la buena marcha del vehículo), impidió al catalán recuperar la posición que había perdido: durante su parada en boxes, fue adelantado por Andrew Ranger (Conquest) y Serviá tuvo que conformarse con la octava plaza. En cualquier caso, se trata del mejor resultado de Serviá este año, ya que ha tenido que abandonar en las dos citas anteriores.