Sebastian Loeb (Citroen) se proclama campeón del mundo por novena vez

El piloto francés Sebastien Loeb se hizo este domingo con el Rally de Francia Alsacia - -75º triunfo en el WRC--, lo que le ha posibilitado alzarse con su noveno título de Campeón del Mundo de Rallys de la FIA, octavo de marcas para Citroën y vigésimo para Michelín, al cruzar con holgada distancia la meta de Haguenau sobre Jari- Matti Latvala.

Haguenau, localidad natal del recién consagrado campeón del Mundo, vio cómo Sebastien Loeb y su copiloto Deniel Elena celebraban el título nada más concluir la superespecial. Destrás de ellos, a 15.5 segundos la cruzó Jari-Matti Latvala, piloto de Ford.

La lluvia marcó la jornada matinal sobre el asfalto francés. Tanto Loeb como Latvala y Mikko Hirvonen --tercero--, lucharon por el liderato de forma más precavida por las condiciones adversas en las que rodaban.

Por detrás se acercó el belga Thierry Neuville, que intentó lanzar ataques a los tres de cabeza de forma insuficiente. El piloto del Citroën Junior World Rally Team no llegó a alcanzarles, pero le sirvió para arrebatar el cuarto puesto a Mads Ostberg --quinto-- y al español Dani Sordo, que abandonó tras el impacto en el protector del cárter de su MINI John Cooper Works WRC.

'Soñábamos con repetir este momento que ya vivimos hace dos años. Ahora estamos aquí con una nueva victoria y otro título delante de toda esta gente maravillosa. No hay nada mejor que esto, ha sido un fin de semana de ensueño para todos. No nos imaginábamos el ambiente que había hace dos años, fue espectacular, y ahora todavía lo ha sido más', comentó feliz el piloto francés tras su triunfo.

--CLASIFICACIÓN GENERAL DE PILOTOS.

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 244 puntos.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) 173.

3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 133.

4. Mads Ostberg (NOR) 125.

5. Petter Solberg (NOR/Ford) 119.

6. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 69.

7. Thierry Neuville (BEL/Citroen) 53.

8. Martin Prokop (RCH/Ford) 42.

9. Ott Taenak (EST/Ford) 34.

10. DANIEL SORDO (ESP/Mini) 31.

Los mejores vídeos