Rallye de Tierra de Cabanas: Vinyes delante de Solá

Un pinchazo al inicio del primer tramo privó de un duelo por la victoria entre Joan Vinyes y Dani Solá, que a raíz de este incidente se concentró en rodar en vistas de asegurarse los puntos para adjudicarse el título nacional.

La negativa del Ayuntamiento de Cáceres de organizar el último rallye del año, llevó al RACE y a Esedos a montar una prueba en Galicia, en la localidad de Cabanas, gracias a los buenos oficios de Germán Castrillón, que es el primer edil de esa villa.El RACE estrenó en Cabanas una nueva modalidad de menos asistencias –una al día- para reducir el número de kilómetros superfluos y ahorrar tiempo y dinero a los participantes.Al inicio del rallye un pinchazo en el primer tramo de Solá, Vinyes en menor medida y de Aldecoa, decidió el rallye. Con cuatro tramos más por disputarse, Dani Solá se preocupó solo de terminarlos sin problemas, pero a la media parte ya llevaba 20"7 de retraso sobre Vinyes y el Campeonato era para él, lo primordial.

Joan Roca tuvo un fuerte accidente en el segundo tramo cuando era líder del rallye con el Lancer Ex-Pons, del cual tuvieron que ser evacuados al hospital, todo como José Luis Casillas. Una lástima para Joan que había comenzado fortísimo esta prueba.Amador Vidal, que corría en sus tierras, tras el segundo al inicio bajó al tercer puesto al comenzar Solá su remontada y los tres pilotos mantuvieron sus posiciones hasta el final, cuando una penalización fantasma a la salida del primer tramo-espectáculo, estuvo a punto de invertir los puestos entre Amador y Solá. Al final todo quedó como se esperaba y Vinyes ganó la carrera y Solá con su segundo puesto se aseguró el Campeonato.Entre los copilotos fue al revés, y Jordi Mercader, el segundo de Vinyes, fue el Campeón, mientras que Óscar Sánchez, el “copi" de Solá, fue segundo en el campeonato.

Buenas carreras de Aldecoa, al fin con un Focus WRC que funciona, de Rafael Villanueva, que tuvo que perder su cuarto puesto al quedarse sin embrague en su Lancer de BOYACA y de Willy Villanueva que se impuso en la Copa de Gr.N a Joan Riberas y a Jorge García, que tuvo que retirarse con su cambio roto.En el Campeonato de 2 ruedas motrices, Albert Llovera se tuvo que inclinar desde el principio ante un fortísimo Climent Domingo, que venía de recibir un cursillo en Italia. Al final Llovera abandonó con un palier roto en su Fiat Stilo, mientras que Domingo con el embrague quemado sufrió lo indecible para llevar su 206 hasta la meta. Basols, en el Peugeot 207 habitual de Josep Bruguera, resultó el vencedor de la categoría, aunque Domingo se alzó con el campeonato.

1º J.Vinyes-J.Mercader Subaru Impreza Spec C 48’20"7 2º D.Solá-O.Sánchez Mitsubishi Lancer Evo IX a 11"7 3º A.Vidal-F.Lema Mitsubishi Lancer Evo VII a 1’11"7 4º C.Aldecoa-A.Romaní Ford Focus WRC a 1’52"2 5º M. Gª Mateu-R.Renedo Mitsubishi Lancer Evo IX a 2’16"4 6º J.P.Castro-J.Leal Subaru Imprfeza Spec C a 3’12"1 7º R.Villanueva-V.Ferrero Mitsubishi Lancer Evo VII a 3’20"6 8º W.Villanueva-B.Aguado Mitsubishi Lancer Evo VII a 3’36"7 9º B.Guerra-H.Casarubios Mitsubishi Lancer Evo IX a 3’58"2 10º E. Pons-M.Amblás Subaru Impreza Spec C a 4’04"8 13º J.Basols-A.Haro () Peugeot 207 a 4’44"2 () dos ruedas motrices

  1. Dani Solá, 196 puntos; 2. Joan Vinyes, 182 puntos; 3. Eduard Pons, 79 puntos; 4. Climent Domingo, 64 puntos; 5. Joan Roca, 58 puntos; 6. Samuel Lemes, 57 puntos; 7. Albert LLovera, 54 puntos; 8. Jorge García, 49 puntos; 9. Enrique Sevilla, 42 puntos; 10. Josep Bruguera, 36 puntos;