Mitsubishi presenta las Evo Cup 2005

Tras el éxito cosechado la pasada temporada, Mitsubishi ha vuelto a organizar sus trofeos Evo Cup, que acogerán a los representantes de la marca en los certámenes nacionales de Rallies de Tierra y TT

Mitsubishi presenta las Evo Cup 2005
Mitsubishi presenta las Evo Cup 2005

La segunda edición de las Mitsubishi Evo Cup ya está en marcha. Como el año pasado, la filial española de la firma japonesa quiere premiar a los pilotos que disputan el Nacional de Rallies de Tierra y Todo Terreno con vehículos de su marca.Para tomar parte en estos trofeos, basta con disponer de un Mitsubishi y participar en las pruebas puntuables de los certámenes antes indicados. Evidentemente, será imprescindible contar con las correspondientes licencias de la Real Federación Española de Automovilismo.Mitsubishi Motors España ha aumentado un 120 por ciento la dotación de los premios para estos trofeos monomarca. El vencedor en cada carrera se llevará 2.000 euros y habrá una recompensa económica hasta el quinto clasificado, que obtendrá 450 euros. Además, el piloto que consiga la victoria absoluta en la prueba logrará 2.000 euros más. Si se impone en el Grupo N (o en la categoría T2, en la caso del Nacional de TT), recibirá 600 euros “extra".Todos los interesados en inscribirse en alguno de estos trofeos pueden hacerlo a través de la web de Mitsubishi Competición. En ella encontrarás los reglamentos que rigen en ambos certámenes; sólo tienes que pinchar en el enlace. El año pasado, los Lancer Evo de los participantes en los trofeos de Mitsubishi alimentaron las listas de inscritos del Nacional de Tierra. De sus filas salió el piloto revelación de la temporada, Samuel Lemes, que este año forma parte del equipo Mitsubishi RACC-Júnior y disputa el Nacional de Asfalto.Subaru España acaba de presentar la segunda edición de la Impreza Cup, la competición monomarca que seguirá atrayendo participantes al Campeonato Nacional de Rallies de Tierra. Este año, diez pilotos tomarán parte en el certamen creado por la filial de la marca nipona. Todos ellos contarán con un vehículo que ha mejorado respecto al empleado en 2004. Así, se ha modificado el motor y la fiabilidad de los coches, que tendrán nuevas protecciones y no llevarán brida, con el fin de no limitar su potencia. También ha cambiado el equipo de frenos, que ahora sigue las especificaciones de la Federación Internacional de Automovilismo y cuenta con un repartidor de frenada interior.

Por si fuera poco, la compañía asegura que se ha mejorado la gestión electrónica de la tracción. También se han adoptado nuevos soportes y rótulas de suspensión rígidas, con las que se mejora sensiblemente el comportamiento del vehículo. La filosofía del trofeo monomarca no ha variado: se busca la fiabilidad, la igualdad (todos los pilotos parten con un Impreza STi de 280 CV) y los costes contenidos.

La Impreza Cup seguirá el calendario del Campeonato Nacional de Rallies de Tierra, que comenzará el 3 de abril, en Alcañiz. Si quieres más información, pincha en el enlace que aparece más arriba. Asimismo, la filial del fabricante ha creado un departamento de competición denominado “Subaru España Mortorsport". Su programa principal se centrará en los vehículos de la Impreza Cup, pero también “hará sus pinitos" en otros certámenes.