Kovalainen lidera la GP2

La primera cita de la GP2 mantuvo en sus asientos a los espectadores que esperaban el comienzo de los entrenamientos (el sábado) y la carrera (el domingo) de Fórmula Uno en Imola. El vencedor de las World Series en 2004, Heiki Kovalainen, es el primer líder del campeonato.

Las carreras de la GP2, certamen creado para sustituir a la Fórmula 3000, han hecho las delicias de aquellos que, este fin de semana, se han desplazado al trazado de Imola para ver la cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno.Antes de que Alonso, Schumacher o Raikkonen salieran a la pista, los pilotos de este nuevo campeonato, creado para buscar “jóvenes promesas", disputaron la primera cita del certamen. El francés Nicolas Lapierre (Aarden Internacional), que se había hecho con la “pole position" (primera plaza) en la parrilla de salida, no llegó a salir. Giorgio Pantano (Super Nova), el ex-piloto de F1, dominó la carrera hasta la primera parada en boxes, momento que aprovechó su compañero de equipo, Adam Carroll, para sobrepasarle. Lo mismo hizo el finlandés Heikki Kovalainen (Arden), que salía desde la quinta plaza. El ganador de las World Series en 2004 hizo valer su experiencia en esta pista y, favorecido por una penalización a Carroll, se colocó en la primera posición cuando sólo faltaban dos vueltas para el final de la carrera.Durante la segunda prueba, celebrada el domingo, la suerte sonrió a Carroll, que esta vez sí logró subir a lo más alto del podio. El norirlandés adelantó al suizo Jani (Racing Engineering) y al francés Premat (ART) y, además, se vio favorecido por el abandono de Nico Rosberg (ART). Por su parte, Kovalainen terminó en la tercera plaza, lo que le sirvió para convertirse en el primer líder del certamen.Ya en las vueltas de clasificación, la mala suerte se cebó con los españoles presentes en la GP2. Borja García (Racing Engineering) tuvo problemas con el motor de su monoplaza y se clasificó en la 19ª posición, mientras que Sergio Hernández (Campos Racing) fue 22º, debido a la falta de adaptación a su coche.Así las cosas, tampoco las carreras fueron mucho mejor. García tuvo que abandonar la cita disputada el sábado, afectado por problemas en los frenos, mientras que Hernández consiguió remontar y finalizó en la 11ª plaza. Ayer tampoco lograron sumar puntos, aunque pudieron terminar la carrera.- El comportamiento de los monoplazas en la pista fue muy cuestionado, debido a los problemas de fiabilidad que se observaron en buena parte de ellos. Es evidente que su desarrollo aún no se ha completado.

- La carrera disputada el sábado constó de 37 vueltas al trazado de Imola. El domingo sólo se dieron 17. - Cada equipo está obligado a realizar dos paradas en boxes.

- Kovalainen, primer líder del certamen, es piloto de pruebas de Renault. - El participante que obtiene la “pole position" logra automáticamente dos puntos. En la carrera del sábado puntúan los ocho primeros, mientras que el domingo consiguen tantos los seis mejores.

- Nico Rosberg, Mathias Lauda y Nelson Piquet Jr. (Nelsinho) son algunos de los pilotos que descienden directamente de grandes campeones de la Fórmula Uno. El primero, hijo del mítico Keke Rosberg, acaba de ser confirmado como segundo piloto de pruebas de Williams-BMW.