Fiesta en el Jarama

El 40 aniversario del Circuito del Jarama se ha celebrado por todo lo alto: el Campeonato de España de GT’s, la Fórmula 3, la Copa Hyundai Coupé y la Supercopa Seat León animaron la pista madrileña el pasado fin de semana.

Los espectaculares vehículos que toman parte en el Campeonato de GT’s centraron la atención de los aficionados que se dieron cita en el Circuito del Jarama el pasado fin de semana. Tras una accidentada carrera, el Ferrari 360 Modena GTC de Giannocaro y Pier Guido se hizo con la victoria. Los españoles De Castro y Burgueño, con un Porsche GT3 RS, fueron cuartos, aunque la segunda plaza obtenida en la primera carrera (las citas del certamen son dobles) les sirvió para llegar hasta la tercera posición en la clasificación general.Los monoplazas Toyota de la Fórmula 3 se encargaron de animar el ambiente con las espectaculares aglomeraciones que se produjeron en los primeros compases de la prueba. En la categoría A –mecánicas de fabricación nueva- Álvaro Barba se hizo con el triunfo. La victoria en la clase B –motores de la temporada 2004- fue para Manuel Sáez Merino. María de Villota logró la tercera plaza.El encargado de entregar los trofeos fue Borja García, el actual campeón de la especialidad. Como premio a su victoria en 2004, el valenciano ha tenido la oportunidad de rodar en el trazado galo de Paul Ricard con el Toyota de Fórmula Uno que el año pasado llevaron Jarno Trulli y Olivier Panis. García, muy satisfecho con la experiencia, disputará este fin de semana la primera cita de la GP2, la especialidad que sustituye a la desaparecida Fórmula 3000. El certamen comenzará en Imola este fin de semana y servirá de aperitivo a todos los que se desplacen hasta la pista italiana para ver la cuarta prueba de la temporada de Fórmula Uno. Adrián Campos, uno de los “descubridores" de Fernando Alonso, ha presentado su formación para el Campeonato GP2. Juan Cruz Álvarez y Sergio Hernández serán los pilotos de la escudería Campos RacingAunque Pedro Barral venció en las carreras del sábado y del domingo, las decisiones del Colegio de Comisarios Deportivos trajeron grandes cambios a la segunda prueba.Teniendo en cuenta los acontecimientos de la carrera (y sin que hubiera reclamaciones por medio), la entidad decidió penalizar a Barral con 25 segundos “extra" por haber adelantado al coche de seguridad (Safety Car) antes de ver la bandera verde que permite esta maniobra. Asimismo, Álvaro Rodríguez y Gabriel González tuvieron que sumar un segundo a su tiempo final debido a los incidentes que protagonizaron en la pista.Estas sanciones dieron un vuelco a la clasificación, en la que la primera posición pasó a estar ocupada por Adalvert, seguido por Nogués. Éste es el nuevo líder del certamen.La victoria en la primera cita de la Vodafone Cup by Seat fue para el equipo Gant. Sólo un segundo después cruzó la meta la escudería OIH, seguida por la formación Trussardi Jeans. - El Jarama también acogió la primera cita de la Copa Hyundai Coupé. Las dos carreras fueron muy competidas: en la primera, el experimentado Nacho Gabari se hizo con la victoria, seguido por Ignacio Hervás. Éste fue el vencedor en la segunda prueba.

- Aurelia Martí, subcampeona del Trofeo Andros en la categoría de Promoción, debutó en la Supercopa Seat león. Aunque no tuvo mucha suerte en la primera carrera, en la segunda cruzó la meta en la 16ª plaza.

- El español Antonio García (BMW) es tercero en el Campeonato Mundial de Turismos, que acaba de disputar su primera prueba. Jordi Gené es octavo.