Entrecanales vence el Desafío Peugeot 2005

La suspensión del Rally Costa del Sol ha sorprendido a todos y ha provocado que Eloy Entrecanales se haga con los 25.000 euros que se otorgan al primer clasificado en el Desafío Peugeot Total 2005.

El organizador del Rally Costa del Sol, la escudería Gibralfaro de Málaga, ha decidido suspender la edición de esta prueba apenas a diez días vista. Aunque en el Campeonato Nacional de Asfalto casi todo estaba decidido -Dani Sordo era el nuevo campeón de España desde la cita anterior, el Rally Príncipe de Asturias-, en las copas de promoción aún había jugosos puntos por disputar.

Es el caso del Desafío Peugeot, que se ha visto “obligado a dar por concluida esta edición 2005 al no haber a estas alturas de la temporada otra prueba puntuable para el Campeonato de España o preinscripción para poder sustituir a ésta".

La marca de origen francés no entiende las razones que han llevado al organizador a suspender la cita malagueña y considera que los intereses de la copa monomarca se han visto gravemente afectados.

Sea como fuere, el caso es que el Desafío ha finalizado y el vencedor en 2005 ha sido Eloy Entrecanales. Como premio por ocupar el escalón más alto del podio, el equipo de Entrecanales recibirá un cheque por valor de 25.000 euros. Por segunda edición consecutiva, en esta ocasión el primer puesto no conlleva la obtención de un asiento en el equipo oficial de Peugeot Sport España, como antaño.

Tras Entrecanales, Esteban Vallín ha conseguido la segunda posición (12.000 euros), Isaac Guillén la tercera (9.000 euros) y Óscar Mascaró y Miguel Arias (con 6.000 y 5.000 euros respectivamente), la cuarta y la quinta.

Durante esta edición del Desafío se han corrido siete pruebas. En la copa han participado una veintena de equipos y, según nos confirman desde Peugeot Sport, ya están trabajando en la nueva edición del certamen, en la que el Peugeot 206 XS volverá a ser el protagonista.