El esperado GT4, ya a la venta

Un total de 700 coches, 90 circuitos y 580 tipos de competición, gráficos espectaculares y un realismo inigualable. Éstos son los aspectos que los creadores del nuevo videojuego de Sony para PlayStation, el GT4, destacan sobre su producto. Muy pronto promete estar en las casas de todos los aficionados al automovilismo.

Las anteriores versiones del simulador de conducción Gran Turismo (GT) han sido un éxito: de hecho, desde su lanzamiento, hace 7 años, se han vendido 38 millones de copias en todo el mundo. Ahora, Kanuzori Yamauchi, creador del videojuego, ha presentado el GT4, en cuyo desarrollo se han invertido más de 3 años y 21,5 millones de euros. Yamauchi, que comenzó a desarrollar el concepto del Gran Turismo cuando tenía 15 años, ha destacado el elevado nivel de realismo que ofrece la nueva generación del juego: reproduce cualquier detalle mayor de 15 milímetros. Asimismo, se ha mejorado el tiempo que el vehículo “de ficción" tarda en dar una vuelta a un circuito, hasta acercarlo al máximo a los cronos reales.Según el directivo japonés (vicepresidente de la división Sony Computer Entertainment), se ha exprimido al máximo la capacidad de la PlayStation2, plataforma del videojuego. Sin embargo, existen ciertas limitaciones que, probablemente, serán corregidas cuando aparezca la tercera generación de esta consola.En principio, el objetivo del videojuego sigue siendo el mismo que se marcó en su creación: permitir que el jugador aprenda las técnicas reales de conducción.En el GT4, el jugador tendrá a su disposición 700 coches, 90 circuitos y 580 competiciones. Además, podrá convertirse en “manager" de un equipo: decidirá cómo se prepara el vehículo, a qué velocidad debe afrontar la carrera y cuándo debe entrar en boxes para cambiar neumáticos o para repostar. El videojuego, con un precio de 64 euros, analiza aspectos como el peso del coche, la velocidad o el viento. En un futuro, podría haber competiciones online.