Doblete de Seat en Silverstone

La tercera cita del Mundial de Turismos, celebrada en Silverstone (Gran Bretaña), no ha podido ser más fructífera para Seat. Sus pilotos consiguieron un histórico doblete que refuerza la moral de la marca para las próximas citas.

Doblete de Seat en Silverstone
Doblete de Seat en Silverstone

Rickard Rydell ha logrado el primer gran éxito de Seat en el Campeonato Mundial de Turismos al conseguir la victoria en la segunda carrera del pasado fin de semana. En esta cita (la tercera de la temporada), el equipo ha sido reforzado con la presencia de Jason Plato, quien obtuvo la segunda plaza en el podio, completando así el doblete de la marca. Alfa sí consiguió el triplete, ya que sus representantes en la pista lograron las cuatro primeras posiciones en la primera cita del fin de semana. El triunfo fue para Gabriele Tarquini, que también subió al tercer cajón del podio en la segunda carrera.Con este resultado, Seat está en la tercera plaza del campeonato de marcas, liderado por BMW. Precisamente, el representante español de la marca germana, Antonio García, no pudo puntuar, ya que tuvo diversos problemas en ambas carreras.El Circuito de Cheste ha vivido un fin de semana espectacular: el Campeonato de España de GT, el certamen de Fórmula 3 y la Máster Júnior Fórmula, entre otras competiciones, se han dado cita en Valencia.En los GT, la victoria en la primera carrera fue para Lucas Guerrero y Manuel Giao (Mosler). Aunque tuvieron que conformarse con la segunda plaza en la segunda prueba, se han convertido en los líderes del certamen.Por su parte, Álvaro Barba y Javier Villa fueron los vencedores en las dos citas de la Fórmula 3. Gracias a este resultado, Barba ocupa el primer puesto en la clasificación general.En el Máster Junior Fórmula todo hacía presagiar un intenso duelo entre Máximo Cortés, líder del campeonato, y Adrián Campos Jr. Sin embargo, Campos cometió un error en la carrera final y se salió de la pista, dejando la victoria a Cortés. Tampoco éste pudo subir al primer escalón del podio, ya que se le impuso una penalización de 25 segundos al adelantarse a la salida. Iago Rego, que cruzó la meta en segunda posición, fue el vencedor y ya es segundo en el certamen. El grancanario Rafael Sánchez es tercero.- La tercera cita del Mundial de Turismos ha contado con algunas modificaciones: la Federación Internacional de Automovilismo decidió reducir en 20 kilos el peso de los coches de tracción delantera, lo que benefició a Seat y Alfa Romeo y perjudicó notablemente a BMW.

- En el Máster Júnior Fórmula (MJF), el orden de salida de la primera carrera se establece por sorteo. Después, se invierte en la segunda cita. El domingo, cuando se celebra la gran final, la parrilla se forma con la suma de los resultados de las dos carreras previas.

- La media de edad de los participantes en la MJF no sobrepasa los 17 años.

- Además de Belén Garrido, cuarta en la clasificación general de la MJF, hay otra chica a los mandos de estos monoplazas. Se trata de Carmen Jordá, que ha debutado en la cita de Cheste.