Discreta actuación de los españoles en la GP2

Los pilotos españoles más destacados en la GP2 no pudieron brillar en la carrera “de casa". El certamen no acaba de asentarse y, en Barcelona, han tenido que cambiar las normas, con el fin de evitar el caos que se vivió en Imola.

Discreta actuación de los españoles en la GP2
Discreta actuación de los españoles en la GP2

Las dos paradas obligatorias que debía realizar cada piloto en la primera prueba de la GP2 llevaron al caos: en pocos momentos se tuvo clara la clasificación de la carrera de Imola (Italia). Con el fin de evitar una nueva confusión, la organización ha cambiado las reglas y se han aplicado por primera vez en Montmeló, segunda cita de la temporada para este certamen.El trazado catalán, completamente engalanado para recibir a la Fórmula Uno, ha estrenado las nuevas normas: los pilotos deben para una vez, lo que influye en las estrategias de carrera y en la espectacularidad de cada prueba. Éste ha sido el rasgo más destacado de la cita doble que se ha disputado este fin de semana en Montmeló.Aunque los pilotos españoles querían realizar una buena actuación ante su público, lo cierto es que no consiguieron unas buenas posiciones de salida: Borja García, el mejor clasificado, tenía la novena plaza en la parrilla de la primera carrera. Ni siquiera pudo terminar y tuvo que conformarse con ver subir al podio a Bruni, acompañado por Speed y Kovalainen.García tuvo mejor suerte en la prueba disputada el domingo y finalizó en la novena plaza. El argentino José María “Pechito" López fue el vencedor, seguido por “Nelsinho" Piquet y Speed. Éste ha firmado una gran actuación a lo largo del fin de semana, lo que le ha valido para colocarse al frente de la clasificación general, empatado con el finlandés Kovalainen.El sonido de los motores no finalizó en Montmeló tras la carrera de Fórmula Uno. Después de que Raikkonen, Alonso y Trulli abandonaran el podio, comenzó la segunda cita del fin de semana para los participantes en la Supercopa Seat León.

La primera carrera había terminado con el actual líder, Óscar Nogués, en la primera plaza. Sin embargo, no pudo repetir su hazaña del sábado y ayer tuvo que conformarse con la sexta posición, tras protagonizar una espectacular remontada. El vencedor fue Marc Adalvert, que dominó la prueba de principio a fin. El piloto de Seat Rickard Rydell ha sumado sus primeros puntos en el Mundial de Turismos, al finalizar en la tercera plaza en la carrera disputada en Magny-Cours (Francia). Jörg Muller (BMW 320i) fue el vencedor.- El coche de seguridad tuvo que salir en la primera vuelta de la carrera disputada ayer, debido al espectacular accidente sufrido por el Seat León de Aurelia Martí.

- El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pascual Maragall, fue el encargado de dar el banderazo de salida de la segunda cita de la copa monomarca.

- Los coches de Rafa Villanueva, Óscar Nogués y Pedro Barrall fueron precintados para llevar a cabo las verificaciones de oficio. La clasificación general del campeonato queda, así, a la espera del resultado de estas comprobaciones.