Campos en la F1

El equipo español Campos Racing ha presentado hoy viernes 22 de mayo la solicitud para participar en la Fórmula 1 en 2010 dentro de la normativa del presupuesto limitado, bajo el nombre de Campos Meta 1.

La estructura española de competición Campos Racing, dirigida por el ex piloto de Fórmula 1 valenciano Adrián Campos y que actualmente participa en el European F3 Open, ha lanzado un comunicado anunciando que hoy viernes 22 de mayo a las 00:05 horas se ha presentado la solicitud para participar en el Campeonato del Mundo de Formula 1 de 2010 por parte del nuevo equipo Campos Meta 1, bajo la nueva normativa propuesta por la FIA. Este nuevo equipo surge de la colaboración de la escudería Campos Racing y de la empresa Meta Image, dedicada a la organización y promoción de eventos deportivos. De ser aceptada la solicitud, Campos Meta 1 se convertiría en el primer equipo con base en España que participa en la F1.Tras dejar la dirección del equipo Barwa Campos de GP2 la temporada pasada, Adrián Campos volcó los esfuerzos de su escudería en participar en la F3 española, la cual ganó en 2008. Mientras el equipo de GP2 pasaba a ser dirigido por Alejandro Agag y para la temporada 2009 tomó el nombre de Barwa Addax Team. Adrián Campos llevaba tiempo con la intención de entrar en la Fórmula 1, reuniendo los apoyos necesarios y gestando el proyecto. Ahora, con la entrada de la normativa de 2010 que prevé una reglamentación técnica poco restrictiva a los coches de los equipos que no excedan de un límite de presupuesto de 44 millones de euros, Campos ha visto el momento idóneo para dar el paso adelante. Además del apoyo de la empresa Meta Image, se rumorea que en el proyecto también se encuentra la petrolera mexicana Telmex, actualmente patrocinador del equipo Arden de GP2 donde se encuentra el piloto mexicano Sergio Pérez. En estos momentos Campos Racing participa en el European F3 Open, antigua F3 española, con los pilotos Adrián Campos hijo, ganador de una carrera, Bruno Méndez, líder de la clasificación, y los debutantes Bruno Palli y Jorge Clara.Campos Meta 1 se mete en el grupo de estructuras interesados en entrar en la Fórmula 1 bajo el presupuesto limitado, entre las que se encuentran la estructura de David Richards, Prodrive; el proyecto americano USGPE; el constructor de chasis de competición Lola, el equipo de GP2 iSport Internacional o el de F3 británica Fortec. La FIA comunicará el próximo 12 de junio qué tres nuevos equipos formarán parte de la Fórmula 1 en la temporada 2010. La nueva normativa que atrae a pequeñas estructuras está, por otro lado, haciendo plantearse abandonar a las grandes marcas, hasta siete de los actuales diez equipos que forman la parrilla han comunicado que se marcharán de la F1 si no se cambia dicha normativa. Este fin de semana en Mónaco se realizará una nueva reunión de la asociación de constructores FOTA, que probablemente lance un comunicado conjunto para intentar que la FIA eche marcha atrás y cambie las condiciones de la normativa 2010.

Los mejores vídeos