Así será el coche de GP3

La próxima GP3 –competición de monoplazas de acceso a la GP2- acaba de anunciar cómo será el coche. Tendrá Chasis Dallara y un motor Renault 2 litros turbo.

La GP3, competición creada por el organizador de la GP2 como fórmula de acceso a ésta, disputará su primera temporada en 2010. En estos momentos la GP3 sigue tomando forma, y se acaban de comunicar los proveedores y socios que trabajarán en el coche, así como los datos técnicos de éste. “Hemos basado la GP3 Series en la exitosa GP2 Series," dice Bruno Michel, organizador de la GP2. “Es decir, una competición con costes ajustados, con un coche competitivo y que aumente el show que acompaña a la Fórmula 1". La intención de la GP3 es crear una buena base de jóvenes pilotos, mejorar sus aptitudes y desarrollarlos mientras compiten y aprenden los circuitos que se usan en la F1 antes de llegar a la GP2.El motor del coche estará basado en un bloque de coche de calle de 2 litros turboalimentado de Renault (del Mégane Renault Sport, que alcanzará 250 CV en la próxima generación). En el monoplaza alcanzará alrededor de 280 CV tras la preparación de Renault Sport en Viry-Châtillon. El chasis estará diseñado y construido por el mismo proveedor de chasis de GP2, de la IndyCar y de la mayoría de los fómula F3 del mundo, el constructor italiano Dallara.La gran novedad vendrá en el apartado de neumáticos ya que se ha llegado a un acuerdo con Pirelli para ser el proveedor único, mientras la GP2 seguirá con Bridgestone. La marca italiana volverá al mundo de los monoplazas con la GP3, ya que en estos momentos, sólo provee de neumáticos en el mundo de los rallyes, en algunas competiciones de resistencia y en el motociclismo. El primer test del coche de GP3 será este mismo verano. La producción de los coches está planeada para febrero de 2010. Con el coche ya en marcha, el siguiente paso será el proceso de selección de los equipos, el cual se abrirá en septiembre de 2009. Los primeros tests colectivos serán en marzo de 2010 y la primera cita acompañará al primer Gran Premio de Fórmula 1 europeo de ese año.
Motor – Transmisión

Motor Renault, 4 cilindros, 2 litros, turboalimentado. 280 CV a 6.500 rpm. Acelerador electrónico. Una revisión por año. Electrónica Magneti Marelli Marvel 8, con toma de datos. Caja de cambios de 6 velocidades Hewland. Mandos electrónicos en el volante. Embrague en el volante. Diferencial Hewland.



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Chasis
Chasis monocasco de fibra de carbono, con estructura interior de nido de abeja diseñado por Dallara. Alas delantera, trasera y pontones de fibra de carbono. Homologación de seguridad FIA 2006. Suspensión delantera y trasera con doble triángulo de acero. Amortiguadores Koni de dos vías y muelles centrados en el chasis. Ajustes de altura, caída, convergencia y barra estabilizadora. Llantas O.Z. Racing, neumáticos Pirelli específicos para GP3. Cable de seguridad de retención de la rueda en caso de accidente. Dirección de cremallera sin asistencia. Volante de carbono XAP con pantalla multifunción levas de cambio y de embrague. Frenos Brembo de acero con pinzas de cuatro pistones y discos de 280 x 18 mm. Cámaras de TV en el arco antivuelco, el morro y el interior apuntando a la cara.