Yvan Muller será compañero de Loeb en el WTCC

Citroën sigue armando con fuerza su equipo para el Mundial de Turismos, donde debutarán en 2014. La plantilla de pilotos la formarán los franceses Sébastien Loeb y, recién anunciado su fichaje, Yvan Muller, tricampeón del mundo en el WTCC.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Yvan Muller será compañero de Loeb en el WTCC
Yvan Muller será compañero de Loeb en el WTCC

Recientemente Citroën publicó un vídeo en el que Sébastien Loeb, nueve veces campéon del Mundial de Rallyes con Citroën, conducía en circuito el C-Elysée con el que la marca francesa se embarcará en el Mundial de Turismos a partir de 2014. Lo más destacable de ese vídeo es la presencia de Yvan Muller, piloto actual del campeonato con un Chevrolet Cruze 1.6T, algo que aventuraba el posible fichaje del piloto francés por Citroën.

 

Y así ha sucedido: la firma gala ha anunciado oficialmente el fichaje de Muller, tricampeón del mundo del WTCC (2008, 2010 y 2011) y más que probable ganador en 2013. La marca francesa cuenta de momento con dos auténticas estrellas del volante del automovilismo mundial actual, y además franceses: Loeb y Muller.

Citroën C-Elysée WTCC

La experiencia del primero con la marca en los rallyes y la del segundo en el campeonato, donde participa desde 2006 –con tres títulos y más de 30 victorias–, serán una excelente carta de presentación de Citroën para el WTCC a partir del año que viene, donde se espera un importante cambio de reglamento que cambiará los coches.

 

Los rumores apuntan a que Citroën pondrá en pista un total de tres C-Elysée, y ese tercer piloto que faltaría por conocer podría ser Robert Kubica, ex piloto de Fórmula 1 y que actualmente corre exitosamente con un DS3 RRC en el WRC2, a pesar de sus limitaciones de fuerza en su brazo derecho. Sería el regreso del polaco a los circuitos tras el grave accidente que sufrió en febrero de 2011, en el Rallye Ronde di Andora, y que le alejó definitivamente de la F1.

 

Perfil de Yvan Muller
El piloto francés tiene 43 años y lleva desde los 24 participando en carreras de turismos, tras correr en la F3 francesa, en la F2 Británica –donde fue campeón– y en la ya extinta Formula 3000. Fue también campeón, en 1995, del campeonato francés Super Touring, y del campeonato británico de turismos en 2003. En 2006 dio el salto al WTCC, donde estuvo corriendo con un Seat León hasta el 2009 y con un Chevrolet Cruze hasta la actualidad, siendo campeón en 2008, 2010 y 2011. En el Mundial 2013, Muller encabeza cómodamente la clasificación a falta de cuatro citas (ocho carreras), donde debería suceder un milagro para que no fuese campeón antes de correr con Citroën en 2014.