WTCC: Menu y Tarquini, vencedores

El piloto suizo Alain Menu (Chevrolett) y el italiano Gabriele Tarquini (Seat) se repartieron las dos victorias de las carreras del WTCC disputadas en el trazado holandés de Zandvoort. Aun así, el piloto de BMW Augusto Farfus comanda la tabla provisional del campeonato, mientras su marca es líder entre los constructores.

WTCC: Menu y Tarquini, vencedores
WTCC: Menu y Tarquini, vencedores

En la primera carrera Alain Menu convirtió su pole position en la primera victoria de Chevrolet, liderando la carrera hasta la bandera a cuadros. Su compañero de equipo Nicola Larini completó el triunfo de la marca al firmar el doblete, primero para Chevrolet desde que el constructor se involucró en el Mundial en 2005. SEAT respondió con Gabriele Tarquini, que logró el triunfo en la segunda carrera. El italiano tuvo una bonita batalla con Andy Priaulx para coger el liderato y, además, resistio los ataques de otros BMW, como el de Augusto Farfus y Jörg Müller. A pesar de estos resultados, Farfus y Müller todavia están en lo más alto del Campeonato de pilotos, con el brasileño de líder con seis puntos de ventaja. Tarquini y Priaulx están en tercer lugar, mientras que Larini es quinto.Chevrolet logra el mejor resultado de su historia en el Mundial de Turismos tras el doblete conseguido por Alain Menu y Nicola Larini en la primera carrera de Zandvoort. Los dos pilotos salieron desde la primera línea de la parrilla y no vieron peligrar su posición ni con el safety car. De hecho, fue el tercer piloto Chevrolet, Rob Huff, el que causó la salida del coche de seguridad después de salirse de la pista en la curva 8, la Audi Esses. El privado Luca Rangoni acabó en el podio, tercero, tras una fenomenal salida en la que ganó un puesto.El cuarto en cruzar la línea de meta fue Tiago Monteiro, que en su primera carrera fue el primer piloto de SEAT Sport y, por supuesto, el mejor de su equipo. Yvan Muller protagonizó un incidente en la primera vuelta con Félix Porteiro y Stefano D'Aste. Muller paso por boxes para reparar su rueda y volvió a pista en la vuelta 8. En la vuelta 2 Andy Priaulx superó a James Thompson y su Alfa Romeo por el puesto 10. En la misma vuelta Miguel Freitas, compañero de equipo, también tuvo que dejar la carrera tras una avería.Priaulx insistió en su escalada y pasó a Tarquini en la curva Tarzan para ponerse noveno. Después del incidente de Huff, el campeón de 2006 obtuvo la octava posición para salir desde la pole en la segunda carrera.En la vuelta 6 el piloto local Tom Coronel tuvo un pequeño toque con James Thompson. El SEAT León del equipo GR Asia hizo un movimiento extraño y se puso en el camino del Alfa Romeo 156 pero Thompson frenó tarde y el holandés colisionó en el lateral de ru rival, dejando la carrera. Thompson pudo seguir a duras penas para acabar 13º.Augusto Farfus y Tiago Monteiro tuvieron una batalla preciosa por la cuarta plaza. Monteiro salió fenomenal y ganó una plaza, de la quinta a la cuarta. En la vuelta 7 el brasileño llego a su altura y le sobrepasó. El de SEAT no se amilanó y en la vuelta siguiente recuperó la cuarta posición. Farfus fue finalmente quinto, por delante de los SEAT de Roberto Colciago y Gabriele Tarquini.Gabriele Tarquini consigue la primera Victoria para SEAT en una carrera que corrió el riesgo de ser declarada “mojada" después de que la lluvia hiciese acto de presencia escasos minutos antes de la salida. Después de esto, y de que Andy Priaulx fuera ‘tocado’ en la curva Scheivlak en la segunda vuelta, el italiano se hizo con el liderato para no abandonarlo hasta el final.Por su parte, Augusto Farfus se vuelve a casa tras haber conseguido la segunda posición por delante de su compañero de equipo en BMW el alemán Jörg Müller. Luca Rangoni completó un brillante día para la escudería germana llevándose el triunfo en la general de Independientes y cruzando la línea de meta en sexta posición inmediatamente detrás de su rival directo Roberto Colciago.Nicola Larini también registró una buena actuación para Chevrolet remontando desde la séptima posición de salida hasta la cuarta de llegada. Hasta conseguirlo, el italiano protagonizó un bonito adelantamiento sobre Roberto Colciago, que terminaría séptimo, Andy Priaulx, que cruzó la meta en quinto lugar, y Rangoni.En la vuelta 4, Alain Menu, que rodaba octavo, se salió en la Audi Esses; exactamente en el mismo lugar en el que lo hiciera su compañero de equipo Rob Huff en la carrera 1. Tras la salida ya no pudo reincorporarse al grupo de cabeza. Huff salió desde los puestos traseros de la parrilla junto a Tom Coronel; y ambos finalizaron en unas discretas decimotercera y decimocuarta posición.Mención especial merece la fabulosa carrera de Félix Porteiro que consiguió finalizar en zona de puntos con su BMW Team Italy-Spain. Él, y su compañero de escudería Alessandro Zanardi estuvieron a punto de colisionar en la curva Tarzan en una arriesgada maniobra del español en la vuelta 5. Una más tarde, Porteiro dio buena cuenta de su compatriota Jordi Gené para colocarse noveno. Pero aún siguió trabajando para conseguir un valioso punto para lo que tuvo que adelantar también al SEAT del portugués Tiago Monteiro cuando sólo faltaban dos vueltas para el final de la carrera.Por su parte, el Alfa Romeo N.technology no vive sus mejores momentos. James Thompson se vio obligado a empezar la carrera desde el pit lane y a pelear con furza para ser decimonoveno, mientras que el alemán Olivier Tielemans estuvo ligeramente mejor cruzando la meta el decimoséptimo.1ª Carrera: 1º Alain Menu (Chevrolet) 13 v; 2º Nicola Larini (Chevrolet), 0.651; 3º Luca Rangoni (BMW), 0.987; 4º Tiago Monteiro (SEAT), 2.358; 5º Augusto Farfus Jr. (BMW), 3.005.2ª Carrera: 1. Gabriele Tarquini (SEAT), 12 v; 2º Augusto Farfus Jr. (BMW), 0.449; 3º Jorg Muller (BMW), 0.674; 4º Nicola Larini (Chevrolet), 0.978; 5º Andy Priaulx (BMW), 1.714.Pilotos: 1º Augusto Farfus, 28 puntos; 2º Jorg Muller, 22; 3º Gabriele Tarquini, 21; 4º Andy Priaulx, 21; 5º Nicola Larini, 13.Constructores: 1º BMW, 60 puntos; 2º SEAT, 43; 3º Chevrolet, 35; 4º Alfa Romeo, 11.