WTCC: Doblete de Chevrolet en Anderstop

Después de los buenos resultados cosechados en el intrincado y peligroso trazado urbano de Oporto, Chevrolet confirmó en Anderstop que se crece ante la adversidad. En la cita de Anderstop, sus pilotos se lucieron en el peor escenario climatológico posible.
-
WTCC: Doblete de Chevrolet en Anderstop
WTCC: Doblete de Chevrolet en Anderstop

Chevrolet vivió otra jornada inolvidable en Suecia, ganando las dos carreras de la séptima jornada del Campeonato Mundial de Turismos 2007 (WTCC). Rob Huff obtuvo su primera victoria de la temporada en la primera carrera mientras que el ídolo local Richard Rydell, pilotando excepcionalmente un cuarto Chevrolet WTC, ganó la segunda carrera justo por delante de Nicola Larini y Alain Menu, en lo que se convirtió en el segundo triplete de la temporada para Chevrolet. Con estas dos victorias los Chevrolet suman cinco esta temporada. En la clasificación de pilotos, Nicola Larini es cuarto en este momento (y primero entre los tracción delantera) con 48 puntos, a tan sólo 10 puntos de la cabeza.

Las dos carreras de Anderstorp estuvieron muy influidas por las cambiantes condiciones meteorológicas y la dificultad para tomar las decisiones relativas a neumáticos y puestas a punto. Ambas carreras empezaron con la pista mojada y se fueron secando a lo largo de la carrera. En la primera carrera Rob Huff se escapó fácilmente de Tiago Monteiro y Nicola Larini cuando la pista estaba mojada. Cuando la pista se secó el británico supo mantener los neumáticos refrigerados, obteniendo una muy merecida victoria, la segunda desde que llegara al WTCC. En la segunda carrera, Larini y Menu empezaron desde la primera línea de la parrilla con neumáticos de lluvia y lideraron casi toda la carrera, pero no pudieron resistir el envite de Richard Rydell, que había salido con neumáticos de seco y al final de la carrera, con la pista seca, era mucho más rápido.

En la carrera sueca se produjo el debut del nuevo Seat León TDI del equipo español, toda una primicia mundial. El estreno fue positivo, ya que, después de que Jordi Gené rodara segundo en la primera carrera y luego se viera retrasado por la excesiva degradación de sus neumáticos, Yvan Muller conseguía los primeros puntos al terminar en sexta posición. Por lo que respecta al resto de los pilotos de la firma española, Tiago Monteiro finalizaba segundo en la primera carrera, terminando el portugués en los puntos en la segunda carrera, al acabar 6º. Su compañero Gabriele Tarquini también marcaba puntos, al finalizar en 5ª y 7ª posición. En una carrera marcada por las tormentas caídas antes de cada carrera, la elección de neumáticos ha sido decisiva. Tarquini ha optado por secos en la primera, mientras Monteiro ha hecho lo propio en la segunda.

Por último, el otro español, Félix Porteiro tenía un fin de semana bastante complicado con su BWM, montura muy poco apropiada para las delicadas condiciones del firme sueco. En la primera carrera, sólo cinco minutos antes de tener que tomar la decisión final sobre qué neumáticos utilizar, la pista estaba inundada, pero el sol brillaba y una ligera brisa permitía vaticinar que la pista se secaría con rapidez. En esas circunstancias, algunos pilotos arriesgaban y montaban neumáticos de seco, elección que se mostraría la ideal. No fue el caso de Félix Porteiro, que optaba por cubiertas de agua. Aun así, Porteiro arrancaba bien, situándose en octava posición de forma casi inmediata. Mantenía ese puesto durante muchas vueltas, pero a medida que la pista se fue secando, pasada la séptima vuelta, los coches de tracción delantera avanzaban posiciones imparablemente, hasta tal punto que los 10 primeros clasificados eran vehículos con tracción delantera. Porteiro cruzaba la meta en decimocuarta posición, a menos de un segundo del mejor tracción trasera clasificado.

En la segunda carrera, disputada en condiciones prácticamente idénticas, Félix Porteiro veía en la vuelta de reconocimiento que la elección adecuada era utilizar neumáticos de seco y, tras la vuelta de reconocimiento, entraba en boxes para cambiar las ruedas. "Había mucho más sol que en la primera carrera y, aunque el asfalto estaba muy mojado, se veía que los neumáticos de seco eran la opción adecuada. He avisado al equipo de que iba a entrar a cambiar ruedas antes de la arrancada, pero estos coches no están preparados para un cambio rápido y he salido de boxes mucho más tarde de lo que esperaba. Luego, el ritmo en carrera ha sido muy bueno y en cada una de las vueltas marcaba mejores tiempos que en la anterior. Ha sido una lástima, porque si llego a salir con ruedas de seco desde el principio hubiera podido puntar". En el primer paso por vuelta, Porteiro estaba situado a más de 40 segundos de la cabeza. Al final, cuando el asfalto se ha secado, el piloto español estaba entre los más rápidos en pista y, al final, ha reducido la diferencia con el primero a menos de 20 segundos, terminando 16º.

1ª CARRERA: 1º R. Huff (Chevrolet Lacetti), 23’51”708; 2º T. Monteiro (Seat León), 23’52”437; 3º J. Thompson (Alfa Romeo), 24’04”209; 4º T. Coronel (Seat León), 24’10”173; 5º G. Tarquini (Seat León), 24’12”566. 2ª CARRERA: 1º R. Rydell (Chevrolet Lacetti), 23’41”120; 2º N. Larini (Chevrolet Lacetti), 23’42”728; 3º A. Menu (Chevrolet Lacetti), 23’42”976; 4º T. Coronel (Seat León), 23’46”277; 5º J. Thompson (Alfa 156), 23’47”190. Campeonato Pilotos: 1º J. Müller, 58 puntos; 2º A. Farfus, 57; 3º A. Priaulx, 56; 4º N. Larini, 48; 5º A. Menu, 45. Campeonato Marcas: 1º BMW, 177 puntos; 2º Seat, 147; 3º Chevrolet, 143; 4º Alfa Romeo, 70.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...