World Series: Soucek es el nuevo líder

El fin de semana en Nurburgring no fue especialmente bueno para los pilotos españoles, que se vieron envueltos en diversos lances de carrera. A pesar de todo, Andy Soucek ha salido del trazado alemán como líder del certamen, compartiendo el primer puesto con Álvaro Parente.
-
World Series: Soucek es el nuevo líder
World Series: Soucek es el nuevo líder

El viernes fue un día aciago para Borja García, hasta entonces líder de las World Series by Renault. Tras las verificaciones técnicas de la segunda carrera de Spa (anterior “meeting” de la temporada), se decidió que el valenciano (RC Motorsport) y Robbie Kerr (KTR) serían descalificados, ya que los tornillos de fijación de uno de los deflectores del alerón delantero no eran los reglamentarios. García se quedaba así sin su primera victoria en el certamen y, lo más importante, sin el liderato del mismo.

Este “mazazo” no impidió al español jugárselo todo en la primera carrera en Nurburgring, celebrada el sábado. La salida de la prueba fue retrasada por un accidente entre Mikhail Aleshin (Carlin Motorsport) y el debutante Marcos Martínez (Eurointernational). Los incidentes siguieron sucediéndose, pero no afectaron a Alvaro Parente (Victory Engineering), líder desde el comienzo, ni a García, quien subió al segundo escalón del podio. Parente recuperaba el primer puesto en el certamen, pero aún quedaba una cita, la del domingo, por disputar.

En esta carrera, el protagonista fue Andy Soucek (Interwetten.com). El español ya había realizado una gran remontada el día anterior y supo nadar en aguas turbulentas durante la salida de la segunda prueba: la primera curva fue un embudo en el que muchos quedaron enganchados, mientras Soucek, que llegaba desde la tercera fila de la parrilla, se hacía con el primer puesto.

El coche de seguridad tuvo que intervenir y, cuando se retiró, los pilotos comenzaron a entrar en boxes. Soucek retomó la cita en la segunda plaza y pronto se vio obligado a bajar el ritmo. Aunque cayó hasta la 11ª posición, otra remontada le situó en el tercer escalón del podio, tras Cristian Montanari —que dio su primera victoria al equipo Prema Power— y Alx Danielsson (Comtec). El español es el nuevo líder del certamen, aunque comparte el puesto de honor con Parente.

  • El ruso Mikhail Aleshin logró su primera “pole” en las World Series, aunque su salida no fue buena: en la primera curva, Parente y García le adelantaron.
  • Marcos Martínez pasa de la F3 española a las World Series. El piloto sustituye a Carlos Iaconelli —fichado por Comtec Racing— en el equipo Eurointernational.
  • En la parrilla de la sexta prueba de la temporada sólo había 28 monoplazas, ya que Patrick Pilet y Matteo Meneghello decidieron poner fin a su colaboración con el equipo GD Racing. Cristiano Gianirda, responsable de la formación, ha anunciado que tendrán dos nuevos pilotos en la carrera de Donington.
  • Matthieu Lahaye y César Campaniço (ambos de Tech 1 Racing) fueron los vencedores en la Mégane Trophy Eurocup. El líder de este campeonato sigue siendo Jaap Van Lagen (Equipe Verschuur).
  • En la Fórmula Renault 2.0, Filipe Albuquerque logró el doblete para su equipo, Motopark Academy. El español Dani Clos (Jenzer) se quedó a las puertas del podio en ambas citas y perdió el liderato del certamen; el primer clasificado ahora es Chris Van der Drift (JD Motorsport).
Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...