Vinyes quiere defender su liderato en Granada

El Rally de Granada se celebrará este fin de semana, tras el cambio de fechas que sufrió. Joan Vinyes, vencedor de la primera cita, luchará por defender su liderato, pero no será sencillo. Samuel Lemes, el actual campeón de la especialidad, ha cambiado de preparador y tiene su coche listo para pelear por la victoria.
Autopista -
Vinyes quiere defender su liderato en Granada
Vinyes quiere defender su liderato en Granada

Tras vencer en Alcañiz, primera cita de la temporada, Joan Vinyes (Subaru Impreza) quiere mantener intacto su liderazgo. Su coche ha sido revisado en las instalaciones de ABF Sport y el andorrano pretende subir de nuevo a lo más alto del podio.

No será fácil, ya que Samuel Lemes, el actual campeón de España de Rallies de Tierra, quiere “sacarse la espina” de su abandono en Alcañiz. El canario (Mitsubishi Lancer) ha regresado con Quattro Rally, su preparador habitual, y espera hacerse con el primer triunfo de la temporada.

Lemes también luchará por la victoria en la Mitsubishi Evo Cup. En la cita granadina, la copa monomarca cuenta con 17 inscritos. Álex Villanueva es el más destacado, ya que lidera la clasificación tras conseguir la segunda plaza absoluta en Alcañiz, pero no puede perder de vista a Amador Vidal, a David Hernando (quien se hizo con el triunfo en el Grupo N en la cita anterior), a Óscar Fuertes o a Javier Izaguirre. Pilotos como Carlos Márquez -habitual en la C2 Challenge del Nacional de Asfalto- o Leo Sabán completan la lista de participantes en la Evo Cup. En este rally, todos ellos estrenan el patrocinio de Repsol, que se ha unido a la marca para apoyar sus programas de competición en España.

En Granada también estará la Impreza Cup. Además de Vinyes y de Francisco Pardo, actual campeón del trofeo monomarca, la copa contará con la presencia del finlandés Saku Vierimaa, quien ya estuvo hace dos años en el Rally de Madrid. En esta ocasión, Vierimaa estará al volante del coche de Carlos Aldecoa, mientras que éste pilotará el vehículo de su hermano Claudio.

En la categoría de Dos Ruedas Motrices destacarán Miguel García Mateu, Alfonso Navarro (ambos con Fiat Stilo) y Enrique Sevilla (con el Peugeot 206 ex–Vinyes). El andorrano Albert Llovera (Fiat Stilo) también participara en la prueba andaluza, pero no contará con su copiloto habitual, Lucas Cruz. Éste, navegante del equipo oficial Nissan España, debe acudir a la Baja Terras del Rey, puntuable para el nacional de Rallies TT. Así, Llovera sentará a su derecha a Álex Haro.

  • Álex Crivillé (Seat Córdoba), que acaba de ganar un rally del certamen regional catalán, Claudio Aldecoa (Ford Focus WRC) y Santiago Zuluaga (Seat Córdoba) también lucharán por estar entre los primeros clasificados.
  • Tras la cita de Granada, el Nacional de Tierra se trasladará a Orense. El 6 de mayo se disputará la tercera prueba del certamen, cuya sede estará en Barco de Valedoras. Esta localidad sustituye a A Gudiña como emplazamiento de la carrera gallega.

El Rally de Granada estará compuesto por tres especiales, que se repetirán tres veces. En total, habrá nueve tramos cronometrados, que sumarán 78 kilómetros.
El rally comenzará el sábado, a las 9:00 de la mañana, y finalizará a las 17:20 horas. La entrega de premios tendrá lugar a las 20:00 horas, en el Palacio de Congresos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...