Victorias de Salanon, Wilks y Basso

Se abrió el campeonato francés de rallyes con la disputa del Rallye Lyon-Charbonnières, que vio una dura batalla entre los Peugeot 307 WRC de Henry y Salanon, mientras que en Inglaterra, Guy Wilks lograba una meritoria victoria en el Pirelli International, con esta vez un Mitsubishi Gr.N. En Italia, Giandomenico Basso logró imponerse a un fuerte pelotón de Gr.N punteros, con su Fiat Punto Abarth Súper 2000.
-
Victorias de Salanon, Wilks y Basso
Victorias de Salanon, Wilks y Basso

En Francia la batalla entre los Peugeot 307 se decantó a favor de David Salanon, al penalizar Patrick Henry en la entrada de una asistencia y ser castigado con 20 segundos que le costaron la victoria. Francois Delecour realizó una buena carrera con su Porsche 996 GT3, terminando 6º absoluto, mientras que el primer Renault oficial, el Clio R3 de Cedric Robert, se hallaba ya 15º absoluto.

En Gran Bretaña, tras varias experiencias con un WRC, no siempre positivas, Guy Wilks vio recompensada su constancia al imponer su Mitsubishi Evo IX Gr.N, en el Pirelli Rally, por delante del Subaru de Mark Higgins y de otro Mitsubishi conducido por Ryan Champion. Rautembach se alzó con la victoria (y el quinto lugar absoluto) con su Citroën C2 Súper 1600, mientras que el hermano de Mark, David, retrasado al inicio con problemas de motor, no pudo terminar nada más que 17º con su Toyota Súper 2000.

Finalmente en Italia, Giandomenico Basso logró imponerse a los Gr.N y al rápido Peugeot 207 Súper 2000 de Luca Rossetti, ganando el Mille Miglia. En este, Pier Paolo Andreucci fue tercero, seguido de Cantamessa y Dalllavilla (todos con Mitsubishi), y de los Subaru de Longhi y Aghini. Jean-Joseph que se hallaba 15º al final de la primera etapa, debió abandonar con el Citroën C2 S1600 oficial, por un cortacircuito. Por su parte, Toni Gardemeister resultó el vencedor entre los GT, al volante de un Nissan 350 ZS.

  1. Salanon-Combronde (Peugeot 307 WRC), 1 h 49’25”7; 2. Henry-Lombard (Peugeot 307 WRC), a 9”9; 3. Rouillard-Zazurca (Toyota Celica GT Four), a 4’04”1; 4. Mauffrey-Grandemange (Peugeot 306 Maxi), a 4’57”1; 5. Maraval-Dini (Peugeot 306 Maxi), a 5’44”6; 6. Delecour-Ronfort (Porsche 996GT3), a 6’24”4; 7. Pezzutti-Gonnet (Peugeot 306 Maxi), a 6’37”4; 8. Knapick-Mora (Subaru Impreza WRC), a 7’11”7; 9. Lexcellent-Houssin (Peugeot 206 WRC), a 7’12”6; 10. Vericel-Poinsonnet (Porsche 996 GT3), a 7’34”5; etc.
  1. Wilks-Pugh (Mitsubishi Lancer Evo IX), 1 h 35’58”3; 2. M.Higgins-Kennedy (Subaru Impreza), a 1’13”9; 3. Champion-Thorley (Mitsubishi Lancer Evo.IX), a 3’41”9; 4. Humphreys-Makay (Subaru Impreza), a 5’14”3; 5. Rautembach-Senior (Citroën C2 S1600), a 6’53”5; 6. Kenny-Gwynn (Subaru Impreza), a 9’59”2; 7. Meredith-Bellingham (Mitsubishi Lancer Evo.IX), a 11’35”7; 8. Gill-Howard (Mitsubishi Lancer Evo.IX), a 13’26”9; 9. Smith-Oakey (Suzuki Swift S1600), a 22’03”7; 10. Pritchard-Jones (Citroën C2 S1600), a 29’00”8; etc.
  1. Basso-Dotta (Grande Punto Abarth), 3h13’25”4; 2. Rossetti-Chiarcossi (Peugeot 207) a 37”9; 3. Andreucci-Andreussi (Mitsubishi Lancer) a 1’25”0; 4. Cantamessa-Capolongo (Mitsubishi Lancer) a 1’34”2; 5. Dallavilla-Rocco (Mitsubishi Lancer) a 1’43”0; 6. Longhi-Imerito (Subaru Impreza) a 1’52”4; 7. Aghini-Cerrai (Subaru Impreza) a 2’58”5; 8. Sottile-Nari (Mitsubishi Lancer) a 4’15”3; 9. Perego-De Luis (Mitsubishi Lancer) a 4’28”8: 10. Gianfico-Tolino (Mitsubishi Lancer a 6’44”9; etc.
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...