Victorias para Bruni y Glock en la GP2

El público alemán disfrutó con las carreras de la GP2, que pusieron emoción a los momentos previos a la Fórmula Uno. El piloto local Timo Glock no pudo brillar el sábado, pero se “sacó la espina” el domingo, logrando la victoria en la última vuelta.
-
Victorias para Bruni y Glock en la GP2
Victorias para Bruni y Glock en la GP2

La calificación de la GP2 para la carrera de Hockenheim puso a Gianmaria Bruni (Trident Racing) en el primer puesto de la parrilla. El italiano aventajó en tres décimas de segundo al piloto local Timo Glock (iSport International) y logró así su segunda “pole” en esta temporada, además de los dos puntos que lleva aparejado el puesto de honor en la salida.

Al igual que en Imola, donde también se hizo con la “pole”, Bruni obtuvo la victoria en el trazado alemán, aunque no fue fácil. El actual líder del certamen, Lewis Hamilton (ART Grand Prix), estuvo acosándole durante los compases finales de la carrera.

Al comenzar la cita, Bruni se desmarcó y Glock cayó hasta la cuarta plaza, tras Nelson Piquet Jr. (Piquet Sports) y Giorgio Pantano (FMS International). El alemán, que quería brillar ante su público, comenzó un ataque feroz y no tardó en adelantar a Pantano. Pocas vueltas más tarde, hizo lo mismo con Piquet.

La diferencia de Bruni respecto a sus perseguidores era de dos segundos, por lo que aprovechó para realizar su parada en boxes. Sin embargo, las cosas no salieron como estaban planeadas: un problema en el neumático trasero izquierdo anuló la ventaja del italiano y, cuando regresó a la pista, el brasileño le pisaba los talones. Dos giros más tarde, Glock era el líder de la carrera, con Bruni y Piquet muy cerca: los tres pilotos luchaban por la primera plaza y estaban metidos en el mismo segundo. Mientras tanto, Lewis Hamilton, que había salido desde la octava posición, remontaba poco a poco y se mantenía al acecho.

Los errores no tardaron en llegar: Glock y Piquet fueron penalizados con un paso por boxes por ir demasiado rápido en el “pit lane” y eso acabó con la batalla por el primer puesto. Bruni era de nuevo el líder, pero tenía a Hamilton a su espalda.

Finalmente, el italiano fue el vencedor; el actual líder del certamen cruzó bajo la bandera a cuadros sólo un segundo tras él. El tercer escalón del podio fue para Glock, que remontó posiciones tras su penalización y llegó a “tocarse” con Piquet. Éste, que también luchaba por recuperar puestos, sufrió problemas en el último momento y no pudo terminar la carrera del sábado (de hecho, ni siquiera pudo salir en la del domingo). Clivio Piccione logró la octava plaza, asegurándose la “pole” del día siguiente, mientras que Alex Premat, con problemas mecánicos, se llevó un punto al marcar la vuelta rápida.

El error que cometió Glock le hizo prometerse que ganaría la carrera del domingo, frente a su público. Así fue, aunque el piloto germano luchó a brazo partido con José María López (Super Nova International) y todo se decidió en la última vuelta.

Hasta entonces, la cita había comenzado con los lances habituales. Piccione mantuvo su primer puesto en los primeros compases, pero López le adelantó y, cuando Pantano hizo lo mismo, el monegasco realizó un trompo. Glock, que salía desde la sexta plaza, se vio en la tercera posición y supo que el triunfo estaba al alcance de su mano. Aceleró con todas sus ganas y no tardó en situarse por delante de Pantano. Sólo el argentino se interponía entre el piloto germano y el escalón más alto del podio.

En cada vuelta, Glock recortaba algunas décimas de segundo y, poco a poco, la diferencia respecto a López se redujo. El giro final hizo que los espectadores saltaran de sus asientos: López iba en cabeza, con Glock a 0,9 segundos, pero el piloto de Super Nova cometió un ligerísimo error en la primera curva. El pequeño fallo fue suficiente para Glock, que le adelantó sin compasión y se dedicó a poner tierra de por medio: finalmente, su ventaja fue de 1,3 segundos sobre López, aunque éste logró un tanto “extra” al marcar la vuelta rápida en carrera.

El tercer puesto fue para Hamilton, que salía desde la séptima plaza. El británico sigue liderando el certamen, con una ventaja de 26 puntos sobre Piquet, que ha recuperado la segunda posición. Premat es tercero, pero Glock se ha situado muy cerca y podría arrebatarle el puesto en Hungría, el próximo fin de semana.

  • La victoria de Bruni en la primera carrera fue muy especial para el piloto italiano, que se vio acosado por los problemas: al inicio, un pequeño golpe con el monoplaza de Piquet rompió el escape de su monoplaza. Además, no pudo emplear la sexta velocidad durante las últimas diez vueltas.
  • Vitaly Petrov, el nuevo piloto del equipo DPR, se adaptó rápidamente a la conducción de un monoplaza de la GP2. Hay que tener en cuenta que el ruso nunca había llevado un vehículo en el que hubiera que frenar con el pie izquierdo o en el que los cambios de marcha se realizaran mediante levas situadas en el volante, por lo que su 15ª posición en ambas carreras fueron una gran recompensa para el piloto.
  • Adam Carroll ha roto su contrato con el equipo Honda Racing F1, donde estaba encuadrado en el programa de Jóvenes Conductores, y está buscando nuevas oportunidades en otras escuderías.
  • Los españoles no tuvieron una actuación especialmente destacada en Hockenheim: lograron terminar la primera carrera, pero sólo Sergio Hernández, décimo, estuvo entre los diez primeros clasificados. En la segunda prueba, Hernández y Adrián Vallés tuvieron que abandonar.
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...