Victoria de Blázquez en el Rally Terras del Rei

La lluvia fue la protagonista de la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallies TT, en la que Marc Blázquez se hizo con una nueva victoria.
-
Victoria de Blázquez en el Rally Terras del Rei
Victoria de Blázquez en el Rally Terras del Rei

El Rally Terras del Rei era puntuable por primera vez para el certamen español de la especialidad: el recorrido, entre Huelva y Portugal, era casi desconocido para la mayoría de los pilotos, por lo que todos, en principio, partían en igualdad de condiciones.

Marc Blázquez (Nissan Navara) era uno de los favoritos, aunque se enfrentó a varias dificultades. Tras vencer en la súper-especial del viernes, Blázquez finalizó la primera etapa en la 11ª posición: un problema en el sistema de refrigeración de su vehículo provocó que los cristales se empañaran, dificultando su actuación.

El domingo continuaron los inconvenientes, ya que saltó uno de los tornillos de la caja de cambios y las marchas no podían engranarse. El catalán perdió 13 minutos y un poco después pinchó, lo que le retrasó otros 7 minutos.

Por si fuera poco, el sistema eléctrico, que se había mojado debido a la fuerte lluvia del día anterior, no respondió en la salida de la asistencia, por lo que Blázquez acumuló una penalización de nueve minutos. Sin embargo, no estaba todo dicho, ya que decidió atacar a fondo y se hizo con el mejor tiempo en el tercer tramo del día. El español fue segundo… hasta que el Colegio de Comisarios Deportivos de la prueba excluyó al ganador, Pedro Grancha, por realizar una asistencia no autorizada. Así, Blázquez se hizo con la victoria; el español continúa liderando el campeonato.

Francisco Esperto fue el vencedor de la Challenge Nissan, mientras que Francesc Termens se hizo con el primer puesto en la Mitsubishi Evo Cup. El anterior líder de esta copa monomarca, Josep Beltrán, no tomó la salida en la carrera portuguesa.

La prueba lusa fue muy dura: aunque 90 vehículos tomaron la salida, sólo 45 llegaron a la meta.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...