Triplete de Seat en Brands Hatch

Seat ha conseguido un hito histórico en el Campeonato del Mundo de Turismos: ha colocado tres de sus vehículos en el podio, logrando el primer triplete de una marca en el certamen.
Autopista -
Triplete de Seat en Brands Hatch
Triplete de Seat en Brands Hatch

Las cosas comenzaron bien para Seat en la cita de Brands Hatch, tercera de la temporada. En la sesión de entrenamientos (pasados por agua), seis de sus coches se situaron entre los ocho primeros puestos. Los León de Rickard Rydell y de Peter Terting estaban en la primera línea de la parrilla, mientras que Jordi Gené, con el motor roto, salía desde la última plaza.

La primera carrera empezó con mucha agua sobre la pista y Rydell fue sobrepasado rápidamente por su compañero Yvan Müller, que salía desde la cuarta posición. Terting y James Thompson (también con Seat), luchaban entre sí por el segundo puesto, mientras Rydell se defendía del Chevrolet de Robert Huff.

<

p> El liderato de Müller no estuvo amenazado en ningún momento, por lo que obtuvo sin dificultad su primera victoria en el Mundial de Turismos. Tras él, Terting y Thompson cruzaron la línea de meta en segundo y tercer lugar, respectivamente, dando a Seat el primer triplete que una marca consigue en el certamen.

<

p> La pelea entre Rydell y Huff se resolvió a favor del último, que fue cuarto, aunque la atención se centró en el octavo clasificado, Andy Priaulx. El vigente Campeón del Mundo luchó a brazo partido por la plaza que le aseguraba la “pole” en la siguiente carrera, cuando se invirtiera la clasificación para formar la parrilla. El piloto de BMW superó a Dirk Müller, su compañero de equipo, cuando faltaban cuatro vueltas para el final.

Al dar comienzo la segunda manga, la lluvia comenzó a inundar la pista. El Nubira de Huff, en la segunda posición, se salió en la primera vuelta, por lo que el coche de seguridad tuvo que entrar en el trazado. Cuando se retiró, dejó a Priaulx como líder, pero éste cometió un error y se salió en una frenada. Logró controlar su BMW y se “reenganchó”… en la 11ª plaza.

<

p> Esto benefició al piloto de Chevrolet Alain Menú, que de repente se encontró al frente de la carrera, levantando una cortina de agua tan densa que adelantar se convirtió en una tarea imposible. Menú logró así el primer triunfo para su equipo en este certamen, con Rydell y Thompson (ambos con Seat) flanqueándolo en el podio.

<

p> Por su parte, el español Marcel Costa (BMW), se salió de la pista cuando era séptimo y tuvo que abandonar. Gené, 18º en la primera carrera, fue 10º en la segunda.

Ahora, Müller lidera la clasificación del Mundial de Turismos y sus compañeros Rydell y Tarquini le siguen de cerca. Seat ocupa la primera posición en el certamen de marcas, con 11 puntos de ventaja sobre BMW.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...