Tiago Monteiro, con Seat en el WTCC

Seat Sport ha anunciado el fichaje del piloto portugués Tiago Monteiro para reforzar su equipo en el WTCC. Tras la primera carrera del campeonato, Monteiro se integrará por completo en la estructura del equipo español, convirtiéndose en su quinto piloto oficial.
Autopista -
Tiago Monteiro, con Seat en el WTCC
Tiago Monteiro, con Seat en el WTCC

La premura con que Seat Sport y Monteiro han llegado a su acuerdo ha hecho imposible que el portugués pueda correr en la primera carrera del WTCC, Curitiba, aunque Seat Sport ha querido invitar a su último fichaje a viajar al trazado brasileño para que pueda conocer a todos los componentes del equipo y siga en vivo el desarrollo de una carrera del Mundial de Turismos.

Monteiro, que pilotó el SEAT León WTCC en una jornada de test en Valencia, en la que fue su primera toma de contacto con el coche, se mostró entusiasmado con las posibilidades del vehículo y en ese momento ya manifestó su deseo de incorporarse a Seat Sport para correr el WTCC.

Tiago Monteiro, que en las dos últimas temporadas ha sido piloto de Fórmula 1 del equipo Jordan, más tarde convertido en Midland, tiene en su haber un tercer puesto en el GP de Estados Unidos de 2005 y un octavo lugar en el GP de Bélgica del mismo año. De esta manera, Seat Sport contará entre sus filas con dos ex pilotos de Fórmula 1: Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro.

Tiago Monteiro: “Obviamente, estoy muy contento por el acuerdo alcanzado con Seat Sport para convertirme en piloto oficial. Desde que tuve la ocasión de probar el coche en Valencia me di cuenta de que el equipo al completo tiene una gran experiencia y nivel profesional. Con su ayuda estoy seguro de que podré aprender rápidamente en un campeonato tan distinto y estar entre los mejores tan pronto como sea posible.

El WTCC es uno de los pocos verdaderos campeonatos mundiales y se hace más grande e importante de año en año. La promoción y la imagen están realmente bien y sus promotores están haciendo un gran trabajo. Quiero agradecer la implicación de todas las personas que han hecho posible este acuerdo y les garantizo mi total dedicación. Estoy impaciente por entrar en acción en Zandvoort y estoy seguro de que allí, y en todo el campeonato, tendré el apoyo de mis fans”.

Jaime Puig, director de Seat Sport: “Estamos muy contentos y satisfechos de poder dar la bienvenida a un piloto de la talla de Tiago Monteiro a Seat Sport. Lógicamente nuestros coches ya están en Brasil, así que Tiago debutará en la segunda carrera del Campeonato, que se disputará en Holanda. De esta manera podrá participar en los diversos test previstos hasta entonces y así podremos adaptar nuestro Seat León WTCC a sus necesidades”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...